Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En el callejón sin salida de la desaladora nos han metido el PSOE y sus socios»

La desalinizadora de Sagunt Daniel Tortajada

La oposición en Sagunt, concretamente el portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa, ha salido al pasado de las palabras del alcalde, Darío Moreno, a Levante-EMV tras la última reunión mantenida con los responsables de Acuamed y la CHJ en torno a la desalinizadora. «Lo único que nos han llevado al callejón sin salida de pagar 25 millones fue la decisión del PSOE y sus socios de firmar el convenio», asegura.

El principal «error», añade el popular, fue cuando «el tripartito nos hipotecó para toda la vida con esta obra faraónica. Es su responsabilidad, por mucho que se reitere ahora al Estado que se encargue de su amortización o se culpe a Acuamed, que solo exige el cumplimiento del convenio», insiste Muniesa.

El portavoz del PP recuerda a «los causantes de este desaguisado», que «mientras sigue en vigor el convenio, hay una amenaza cierta sobre los vecinos, de la que hay que defenderse, porque hoy, por culpa de ellos, somos los únicos usuarios de la desaladora, pese a nuestra oposición».

El pleno aprobó a finales de 2020 una moción que daba tres meses de plazo para recabar los informes necesarios que analicen posibles vías para anular el actual convenio e incluso iniciar la vía judicial. «Estamos en junio y no se cumple una petición que hemos reiterado en infinidad de ocasiones al alcalde: que trabaje para que no se aplique un convenio que será una ruina para la ciudad y que defienda el metro cúbico por segundo para nuestra ciudad como vía principal de suministro de agua», según Muniesa.

El popular lamenta que «desvían la atención responsabilizando a Acuamed de llevarnos a un callejón sin salida para tapar su responsabilidad en la mayor chapuza hidráulica de la historia y evitar la ruina para la ciudad. Ha llegado el momento de acabar con el silencio cómplice del tripartito».

Compartir el artículo

stats