Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell vuelve a coger la guitarra en recuerdo de Joaquín Rodrigo

La 7ª edición del festival arranca con programación para todos los días hasta el próximo miércoles

Quartell vuelve a la vida social de la mano de la cultura. El 7º Festival de Guitarra Mestre Joaquín Rodrigo llena de música múltiples espacios de la localidad desde esta semana y hasta el próximo miércoles. El instrumentista Carlos Jaramillo inauguró el certamen con un concierto que entusiasmó al público por la riqueza interpretativa.

El cartel del festival cuenta con músicos de la talla de Pepe Fernández, que actúa hoy a las 20 horas; Jonathan Parkin y Ruth González, lo que lo harán mañana; Karmen Stendler, que quedará para el martes; o Ausiàs Parejo, el lunes. Esta programación viste Quartell de guitarra clásica, flamenca e incluso de pop-rock, con lo que supone de enriquecimiento cultural para todos los amantes de la música. Se trata de Women Play, protagonista ayer, y Dharma, que cerrará este festival.

La verdadera riqueza de esta propuesta son su dinamismo y pedagogía. Tanto es así que la organización articula clases magistrales muy solicitadas por los aficionados de la guitarra clásica y el flamenco, no solo instrumental sino desde la perspectiva del cante o el baile.

«A pesar de los condicionamientos de la pandemia, esperamos que tanto intérpretes como público disfruten de estos conciertos únicos y gratuitos. Son momentos difíciles para todos, también para la cultura, por ello debemos apoyar a los artistas», apunta Sergi Diego, el concejal de Cultura.

Los impulsores de este certamen, Alfred Feenstra y Helena Feenstra, lo definen como un reconocimiento a Joaquín Rodrigo. «Cada año queremos ofrecer un homenaje al genio. Joaquín Rodrigo, el compositor valenciano más universal del siglo XX, amaba la guitarra. Fue uno de los pocos compositores que reconoció este instrumento adecuado para participar en las orquestas. Doble motivo por el que hemos deseado hacer honor a su nombre», afirman.

Compartir el artículo

stats