Más de 220 deportistas de quince nacionalidades participarán este fin de semana en la quinta prueba del circuito Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley en la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer. Un total de 113 equipos disputarán 250 partidos repartidos en los campos que se van a habilitar para la ocasión.

La presentación de la prueba contó con la presencia del alcalde, Pere Antoni, la concejala de Deportes, Felín Gómez, y el director de este circuito, Obán Vázquez. «Eventos como éste dan una gran visibilidad a nuestro municipio, lo sitúan en el mapa deportivo de la Comunitat Valenciana, además de que también sirven como polo de atractivo turístico», apuntó Antoni.

Del mismo modo, Gómez, señaló que este campeonato se enmarca dentro del proyecto Estiu Esport que vuelve a apostar por grandes eventos deportivos. «En Canet apostamos por un turismo sostenible y saludable y el deporte es muy importante dentro de este proyecto», afirmó la edila.

Este circuito de vóley playa consta de ocho pruebas puntuables que comenzaron el 29 de mayo y finalizarán el 15 de agosto en Finestrat. Además de ser el Campeonato de la Comunitat Valenciana, la prueba también otorga puntos para el ranking nacional, por lo que contará con los mejores equipos nacionales, destacando los olímpicos Raúl Mesa e Igor Hernández.

De esta manera, la competición se estructura en dos niveles con los equipos amateur jugando durante la jornada de hoy sábado y los equipos de élite haciéndolo mañana domingo. Ambas jornadas se iniciarán a las 9 horas con la fase de grupos, haciendo un parón de 14 a 15.30 horas para evitar las horas de mayor calor, y finalizando la jornada de competición entre las 20 y las 21 horas con la disputa de las finales y las entregas de trofeos.

Playa «fantástica»

«La playa de Canet d’en Berenguer es fantástica para este tipo de eventos deportivos. Ésta va a ser una competición de máximo nivel en la que contaremos con participantes llegados de diferentes puntos de España y de fuera de nuestro país», aseguró Omán Vázquez.