Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segart pone fin a tres décadas sin instalaciones deportivas básicas

El ayuntamiento proyecta la construcción de una pista multideporte para fútbol sala, voleibol y baloncesto

Vistas de la piscina de Segart y el pádel. | LEVANTE-EMV

Segart pondrá fin en unos meses a casi tres décadas sin instalaciones deportivas, pese a tener construido un polideportivo, a excepción de una pista de pádel, hecha hace dos años.

Una partida de 280.000 euros, procedentes de los fondos de inversión de la Diputació de València, acabarán con esta falta de oferta, ya que el ayuntamiento ha programado la ejecución de una pista multideporte, en la que se podrán practicar fútbol sala, voleibol y baloncesto como principales disciplinas.

Las obras tienen previsto comenzar en septiembre, al lado de la piscina, otra instalación sobre la que también se actuará tras el verano. «Era algo ya necesario. La piscina tiene capas y capas de pintura, con las que se han ido haciendo lavados de cara, pero esto ya no es solución, además la pintura ensucia mucho el agua y no acabamos la temporada», explica el alcalde, Francisco Garriga.

En cuanto a la intervención, el presidente de la corporación segartí señala que consistirá en chapar ambos vasos, tanto el de la instalación adulta como el de los niños, y además se actuará en el firme, que «no está uniforme», añade Garriga. La parte exterior también mejorará con la instalación de césped artificial alrededor de las dos piscinas y por último, se las dotará de una nueva depuradora.

Zona recreativa

Por otro lado, los fondos de la diputación permitirán también el acondicionamiento de una nueva área recreativa junto a la conocida Fonteta, a la entrada de Segart. Una zona en la que se instalarán bancos y mesas, además de un espacio de juegos para el disfrute de los más pequeños. Para ello, el ayuntamiento ha adquirido 1.600 metros cuadrados de terreno.

Compartir el artículo

stats