Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asecam y el aeropuerto de Castelló tejen alianzas

La directora del aeródromo presentó a los empresarios los atractivos de la instalación para el sector

Un momento del encuentro entre Marín y Asecam. | LEVANTE-EMV

La Comisión de Industria de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) se reunió con la directora general del Aeropuerto de Castelló, Blanca Marín, un encuentro en el que los asistentes pudieron conocer la cartera de servicios que ofrece este aeropuerto, así como algunos datos de esta infraestructura.

«La comarca del Camp de Morvedre constituye un área de oportunidad para el aeropuerto de Castellón, dada su proximidad geográfica y su importancia económica y demográfica. Es un objetivo fomentar el uso del aeropuerto por parte de la ciudadanía de esta zona. Para ello, contamos con un catálogo muy atractivo de rutas internacionales y nacionales, además de ventajas competitivas para los usuarios, como son el aparcamiento gratuito, la comodidad y la rapidez de las operaciones. A ello hay que añadir la buena comunicación viaria, que sitúa al aeropuerto a menos de una hora de Sagunto. Por otra parte, la estrategia de diversificación ha posibilitado que el aeropuerto amplíe su cartera de servicios y sea un espacio de oportunidades para el empresariado. Confiamos en tejer alianzas con el tejido económico del Camp de Morvedre», explicó Blanca Marín.

Como informó la responsable de esta infraestructura, el Aeropuerto de Castelló , desde que comenzara con sus vuelos regulares en septiembre de 2015, ha vivido un crecimiento sostenido, con más de medio millón de pasajeros y ha realizado más de 20.000 operaciones, además de contar con destinos tanto europeos como nacionales.

La presidenta de Asecam, Cristina Plumed, señaló que, en este encuentro, las empresas asistentes se interesaron por los servicios que presta el aeropuerto y también la empresa Euroairlines, cuyo representante también participó en este desayuno. «Nos parecieron excelentes los pasos iniciados sobre FP Dual. Además, tendimos la mano a Blanca Marín para poder colaborar y seguir explorando sinergias dada la gran labor que están realizando», puntualizó la representante de la entidad comarcal.

Compartir el artículo

stats