Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pone fin a la falta de accesibilidad junto al río Palància

El consistorio invierte casi 48.000 euros en ensanchar la acera, mejorar el pavimento y alumbrado

Vista de la zona donde se va a actuar. | TORTAJADA

Sagunt pone fin a la falta de accesibilidad de la Avenida Sants de la Pedra junto al río Palància.

Las obras de mejora de la acera norte de esta importante vía acabarán en seis semanas y comprenden la ampliación de la anchura total de la plataforma hasta los 2,35 metros así como la colocación de una nueva superficie, entre otras actuaciones, en el tramo que va desde la calle Faura hasta la altura de la calle Roma.

Los trabajos conseguirán que esta ampliación de la acera alcance los 1,80 metros de ancho libre en los puntos donde se encuentran instaladas las farolas además de los ya mencionados 2,35 metros, bordillo incluido, de anchura total en el resto de espacios; la colocación de nuevos bordillos, mejora del pavimento, el desplazamiento de los sumideros y la ejecución de nuevas canalizaciones, cimentaciones y arquetas de alumbrado.

El concejal delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha explicado que «para mejorar la accesibilidad», además de la preinstalación de las nuevas canalizaciones del alumbrado, está previsto también desplazar las farolas con «la intención de que la zona sea mucho más accesible a toda la ciudadanía». El edil ha subrayado que esta actuación en la acera que queda más cercana al río era necesaria debido a que el pavimento «realmente se encontraba en muy malas condiciones» y requería igualmente «agrandar» el espacio para el paso de viandantes.

Las obras ha sido adjudicadas a la empresa Becsa, por un coste de 47.774 euros, IVA incluido, con una rebaja del 1,26% respecto al presupuesto base de licitación.

Compartir el artículo

stats