Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esperemos que Sagunt se consagre como sede de ciclos de estudios clásicos»

El director adjunto de la UNED-Valencia asegura que ya se piensa en organizar otro curso en la ciudad

Un total de 110 personas han seguido estos días el curso de verano realizado en Sagunt bajo el título Imperium, recorriendo el imperio romano. Se trataba de una iniciativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que se ha desarrollado en la Casa Pallarés de la Fundación Bancaixa y ha dejado muy buenas impresiones.

«Sagunto es un escenario muy propicio para estas actividades, además tenemos el apoyo del ayuntamiento que entendió muy bien el proyecto», afirmaba a Levante-EMV Alejandro Cerdá, director adjunto de UNED-Valencia. «Esperemos que Sagunt se consagre como sede de ciclos de estudios clásicos como éste», añadía.

El gobierno local se muestra dispuesto a dar todo el apoyo necesario a la realización de este tipo de cursos, según destacaba el concejal de Educación ,José Manuel Tarazona. «El departamento de Enseñanza del ayuntamiento ha participado activamente para que se pudiera realizar el curso de verano de la UNED en Sagunt», apunta.

El curso ha reunido a alumnos de 25 provincias de España, aunque tenía limitadas las plazas para asistir de forma presencial por la covid-19.

«La matrícula es un indicativo de que hay interés y a la gente le apetece», afirma Alejandro Cerdá Esteve. Junto a ello, añadía que ya se está estudiando una próxima edición para el curso siguiente y en el que se pretende seguir utilizando a Sagunt como sede.

Imperium, recorriendo el imperio romano ha incluido un recorrido por todas las ciudades en las que éste se implantó. «En sentido contrario a las agujas del reloj nos hemos estado moviendo desde Roma y se han visto diferentes territorios y qué aportaban estos territorios al Imperio», apuntaban desde la UNED.

En el curso se han tratado temas como geografía, historia, cartografía y otros conocimientos como la correlación entre el cambio climático y los procesos de expansión del Imperio Romano.

Compartir el artículo

stats