Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde en Faura a nuevas mejoras en infraestructuras

El pleno aprobó por unanimidad una medida imprescindible para actuar en el pabellón y la Corbella

Instante de un pleno en Faura. | LEVANTE-EMV

El pleno ordinario de julio dio luz verde en Faura de forma unánime a una modificación de créditos que permitirá que la localidad opte a los proyectos del Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia. Los votos a favor del PSPV-PSOE; PP y Junts per Faura apuntalaron esta medida con el fin de ajustar las memorias técnicas de los proyectos presentados.

El equipo de gobierno ya definió en su día las obras que podrían acometerse con esta inversión. Por una parte, se prevé la mejora del pabellón multiusos en el que se intervendrá en su repavimentación; la modificación de aseos además de mejorar su accesibilidad. En la zona del polideportivo se prevé sustituir el sistema de agua caliente sanitaria así como la elevación de una planta para oficinas así como la mejora del cierre del polideportivo.

Por otra parte, se prevé el acondicionamiento estructural del edificio número 54 de la calle Major conocido popularmente como la Corbella. Un espacio que se pretende consolidar como auditorio municipal. La intervención proyectada en este edificio responde a la restauración y conservación de un edificio catalogado con marcado valor cultural y patrimonial, un espacio que se pretende empoderar con la consolidación de un espacio-auditorio sumamente demandado en esta localidad.

El pleno aprobó también unánimemente dos mociones presentadas por Junts per Faura. Una para exigir al gobierno de España que investigue las causas reales de la subida de la luz. «Instamos al gobierno a tomar las medidas pertinentes para reducir el impactante incremento de coste de la energía eléctrica». Por su parte, Doménec García afirmaba «estamos pagando la luz más cara en dos décadas. Es inconcebible que el gobierno español permita esta desregulación en un elemento esencial para las familias». Además, el pleno se posicionó de forma unánime contra la’Lgtbifobia’.

Compartir el artículo

stats