Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia por covid baja en Sagunt pero sigue en riesgo extremo

El descenso no impide que solo la capital comarcal cuente con 385 contagios activos

Sanitarios,al hacer una PCR. |

La curva de afectados por covid baja levemente en Sagunt y otras poblaciones del Camp de Morvedre, si bien la mayor parte del mapa comarcal sigue en riesgo extremo de contagios, según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat.

En concreto, Sagunt contaba ayer con 385 contagios activos confirmados por PCR en los últimos 14 días; una cantidad ligeramente menor a la del pasado martes, cuando se llegó a los 396.

Esta tendencia a la baja se ha reflejado en la incidencia acumulada, que se ha visto disminuida de 589 a 573 por cada 100.000 habitantes desde el pasado martes hasta ayer viernes.

Esta reducción se ha vivido también en gran parte de los municipios de la comarca.

En Canet d’en Berenguer disminuyen los contagios reconocidos por PCR desde el martes, pasando de ser 31 a 24 y viéndose reflejado en la tasa de incidencia acumulada de ser de 458 a 354.

Otra localidad que preocupaba por su aumento de contagios en un periodo de tiempo reducido es Quart de les Valls, que el pasado martes registraba tres nuevos casos y una incidencia acumulada de 1.171 por cada 100.000 habitantes, siendo la cifra más elevada en la comarca actualmente. Desde entonces, el municipio no ha registrado ninguna modificación en cuanto a cifras pues en los últimos 14 días se han se han registrado 12 casos confirmados por PCR y la incidencia sigue igual.

Faura también evidenciaba un aumento de positivos a principios de semana. No obstante, ayer presentaba un contagio menos que entonces y registraba un total de 12 casos activos lo que ha hecho que disminuya su incidencia acumulada de 375 a 337, por cada 100.000 habitantes; cifras que la sitúan aún en una situación de riesgo, al ser mayor de 250 casos por cada cien mil habitantes.

Ayer también continuaba el descenso de los contagios en Algar de Palància y en Quartell. En Algar se registró una bajada en la incidencia acumulada que pasó de 407 a 203, reduciéndose en 200 puntos, y se registró un único contagio en los últimos 14 días.

Quartell, por su parte, pasa de tener una tasa de incidencia acumulada de 241 a una de 181, saliendo así de la cifra de máximo riesgo que casi alcanza; todo ello, mientras se han registrado 3 contagios en los últimos 14 días.

Mientras, en municipios como Albalat dels Tarongers, Algímia d’Alfara, Benavites, Petrés y Torres Torres se mantienen los datos registrados el martes. En ellos, Albalat dels Tarongers contaba con 10 nuevos contagios y tenía una incidencia acumulada de 827; Algímia d’Alfara tiene dos nuevos contagios en los últimos catorce días y una tasa de 189 puntos; Benavites contabiliza un solo contagio y 156 casos por cada 100.000 habitantes y por último, Petrés, contabiliza tres nuevos contagios, con una incidencia de 300.

Los municipios de Alfara de Baronia y Segart hace semanas que no suman ningún positivo detectado por PCR y siguen con una incidencia acumulada es de 0.

Compartir el artículo

stats