Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos en Morvedre confirman su tendencia a la baja

La tasa se queda en los 476 positivos por cada 100.000 habitantes, un 14,2 % menos que hace dos semanas

Vacunas del departamento de salud de Sagunt. | GVA

Los datos publicados ayer por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública acentúan la tendencia a la baja marcada en los últimos días con el coronavirus en el Camp de Morvedre.

Pese a ese retroceso del 14,2 % en la tasa de incidencia comarcal durante las dos últimas semanas, que ha pasado de 555 a 476 por cada 100.000 habitantes, la última actualización extiende los contagios a 14 de los 16 municipios del Camp de Morvedre, después de sumarse Alfara de la Baronia y dejar solo libres de covid-19 a Torres Torres y Segart. Del resto, siete se mantienen por encima del umbral del riesgo máximo en la variable de los casos detectados durante los últimos 14 días.

En el desglose por localidades, en Sagunt vuelven a caer los positivos recientes, que se quedan en 335, el nivel más bajo desde la segunda semana de julio, lo que se traduce en una incidencia por cada 100.000 habitantes de 499. Todavía por encima de este nivel se encuentran Quart de les Valls, que sigue a la cola en esta clasificación comarcal con más de 1.350, Estivella (902) y Algímia d’Alfara (760). Por el otro lado, municipios como Canet d’en Berenguer, Gilet, Benifairó de les Valls, Albalat dels Tarongers y Petrés han disminuido sus contagios recientes durante los últimos días, según los datos oficiales.

Otros aspectos positivos de la evolución de esta quinta ola es que, después de que se sumara a mitad de julio un nuevo fallecido por covid en Sagunt, la cifra de víctimas mortales se mantiene en los 208 desde el inicio de la pandemia. Con los casi 250 casos detectados en el Camp de Morvedre durante la última semana, los infectados desde marzo del pasado año ascienden a 8.368, lo que representa casi un 9 % del conjunto de la población comarcal.

Jóvenes en la UCI

Entre todos los datos, los más importantes se centran en el avance de la vacunación en el departamento de salud de Sagunt. Desde estas fuentes reconocían recientemente la presencia de jóvenes en la UCI del hospital, así que reclamaban prudencia y se congratulaban de la inoculación de la vacuna al 85 % de la población convocada esta semana.

Compartir el artículo

stats