La cultura ha protagonizado el verano en Faura, en una oferta que inició su ‘Cicle de Música Valenciana i de Cambra’. La décimo tercera edición de este certamen musical contó además con una propuesta única.

El quinteto de Produccions Permotio ofreció un programa sugerente de la mano de los clásicos con la singularidad que le confiere la interpretación con instrumentos históricos. «Escucharles ha sido un lujo. El programa excelente, la musicalidad insuperable y la apuesta por un concierto didáctico ayuda a profundizar más en la propuesta», aseguraban músicos profesionales asistentes al concierto.

El quinteto formado por Alzi Kin Lee y Maria Alba Roca Pallerols al violín; Ricard Renart Pellicer a la viola; Dimitri Kindynis al violoncelo y Joan Calabuig Garpar con el clarinetto di bassetto mostró solvencia, calidez, comunicación y calidad en escena. «Quisimos recordar las víctimas de la Covid19, así como a Genovés que falleció el mismo día», apuntaba Joan Calabuig.

Tras el concierto, la teniente de alcalde Consol Duran felicitó a los músicos y recibió también el reconocimiento de los asistentes. «Es una lástima haber tenido que limitar el aforo y muchas personas hayan tenido que quedarse fuera; a pesar de todo el Cicle ha brillado un año más. Produccions Permotio nos ha ofrecido una pieza de Garcés rememorando su trayectoria, con lo cual el cierre de nuestra apuesta musical ha sido insuperable», afirmaba Duran.