Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interinos llevan su protesta a distintos puntos de Sagunt

El colectivo coloca pancartas en el Horno Alto y otros lugares muy transitados de la ciudad

Una de las pancartas colocadas. | LEVANTE-EMV

El malestar de los interinos de Sagunt y su reclamación de «Fijeza ya» se ha hecho visible en distintos puntos de la ciudad después de la colocación de pancartas en lugares emblemáticos, como el Horno Alto de la antigua siderúrgica o varios lugares muy transitados.

El colectivo insiste en reclamar «que se reconozca vía administrativa que hay abuso de temporalidad en sus nombramientos ya que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Sagunt no lo reconoce, ni siquiera en casos de más de 15, 20 o 30 años trabajando como temporal y habiendo superado todos los plazos legales para seguir considerándolos como temporales». También exigen al equipo de gobierno «que cumpla las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (19/03/2020 y 2/06/2021) en las que se indica que las plazas ocupadas por estos trabajadores temporales no pueden ofertarse por procesos selectivos de final incierto, tal y como está haciendo este ayuntamiento, conllevando despidos libres y gratuitos».

En Sagunt, recuerdan que está afectada por esta situación «cerca del 40% de la plantilla». Así, aseguran: «Vamos a llegar hasta el final, vía judicial, porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos da derechos de estabilidad sin embargo el equipo de gobierno y los sindicatos de mesa de negociación, nos los arrebatan», afirman.

Desde el gobierno municipal siempre se ha sostenido que el camino correcto son los procesos de consolidación y estabilización puestos ya en marcha.

Compartir el artículo

stats