Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia en Morvedre cae por debajo de la mitad en las últimas tres semanas

Alfara y Petrés presentan la peores tasas

Preparativos de personal sanitario del área de Sagunt para la vacunación. | GVA

La curva de positivos por coronavirus en el Camp de Morvedre sigue en descenso, aunque la incidencia se mantiene ligeramente por encima del umbral de riesgo máximo. Con Algar de Palància uniéndose a Torres Torres y Segart como los únicos municipios de la comarca libres de casos activos, la tasa por cada 100.000 habitantes cae hasta los 260, después de que superara los 535, más del doble, en el pico de esta quinta ola.

Esta rebaja, como antes ocurrió con la subida, viene marcada por los datos de Sagunt, cuyos positivos durante los últimos 14 días han pasado en tres semanas desde los 396 hasta los 180, según las cifras actualizadas hasta el pasado domingo por la Conselleria de Sanitat. De esta forma, la incidencia en la capital del Camp de Morvedre cae hasta los 268 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Por encima de este nivel se sitúan Alfara de la Baronia, que presenta la peor tasa de la comarca con 527, Petrés (501) y Estivella (486). En el otro lado de la clasificación y además de los mencionados ceros en los tres municipios de la Baronia, los mejores números en la variable de los casos activos se encuentran en dos localidades especialmente afectadas por esta quinta ola de coronavirus, como son Albalat dels Tarongers y Algímia d’Alfara. En el primer caso, la incidencia ha pasado de los 910 por cada 100.000 habitantes a mediados de julio hasta los actuales 83, mientras que, en el segundo, la rebaja ha ido desde los 760 a los 95.

Pese a la remisión de los contagios, al registrarse 91 en la comarca durante la pasada semana por los 194, 255, 280 y 296 en las anteriores, los positivos desde el inicio de la pandemia han superado el umbral de los 8.500, lo que representa casi un 9,2 % de la población empadronada en el Camp de Morvedre.

Además de la responsabilidad individual, la mayor esperanza para evitar una sexta ola sigue centrada en la vacunación. A este respecto, el departamento de salud de Sagunt ha celebrado que más del 88 % de los jóvenes citados para recibir su primera dosis ha acudido ya a la convocatoria.

Compartir el artículo

stats