Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura estrena parque de viviendas sociales

El alcalde, Toni Gaspar, y el conseller Dalmau visitaron las obras de rehabilitación en el edificio de la Protectora

Autoridades municipales y autonómicas tras la firma del convenio. | LEVANTE-EMV

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Faura, Toni Gaspar, firmaron esta semana el convenio de colaboración que permite a la localidad de les Valls estrenar un parque público de viviendas sociales.

El también presidente de la Diputació de València afirma que «hasta ahora, un pueblo pequeño no podía acceder a este tipo de reservas habitacionales, pero, gracias al trabajo de la vicepresidencia del Consell y del Sareb - la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria-, un pueblo de menos de 4.000 habitantes puede tener dos viviendas para atender estas necesidades asistenciales».

Además de oficializar este acuerdo con la firma de la documentación, la visita de Dalmau sirvió para que comprobara los avances en las obras de rehabilitación de la Protectora, en las que también tiene un papel fundamental el departamento que encabeza el vicepresidente saliente con una subvención de 540.000 euros a través de la dirección general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Generalitat Valenciana.

Valor añadido

Gaspar le mostró las obras de un proyecto cultural esencial para la localidad. Dalmau señaló que «es una gran apuesta para continuar dotando a Faura de instalaciones y espacios de encuentro, con el valor añadido del peso histórico que aporta este edificio en el municipio».

La localización de la Protectora en la arteria principal de Faura, así como su valor patrimonial tanto social como históricamente son elementos que sostienen una intervención presupuestada en 665.614 euros. Por el momento, la actuación está consolidando la planta baja como un espacio diáfano en el que se podrán desarrollar múltiples eventos, reuniones o actos. El acceso a la planta superior contará con una zona office, si bien el uso definitivo de la primera planta no se ha definido, se contempla la conformación de un espacio de coworking, además de la creación de un patio descubierto de acceso.

Compartir el artículo

stats