Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta de largo del BM Morvedre

El equipo de Sos recibe mañana a Castellón y Mislata como colofón al Morvedre Handfem Trophy

El BM Morvedre está a poco más de una semana de dar el primer paso oficial en otra temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español. Antes de este debut liguero, que llevará hasta el pabellón René Marigil de Sagunt al Ro’casa, las pupilas de Vicent Sos se enfrentan mañana sábado a su última prueba de preparación, que les medirá en un triangular al BM Castellón (18 horas) y al Handbol Mislata (20 horas) como colofón al Morvedre Handfem Trophy, que se disputará durante toda la jornada con la participación de 26 equipos de seis categorías.

Las saguntinas afrontan estos últimos compromisos frente a rivales de División de Honor Plata, después de su mejor partido de los tres que han disputado durante esta fase de preparación frente al BM Elche. Tras una clara derrota en el primero y una más ajustada en el segundo, las jugadoras de Vicent Sos estuvieron muchos minutos por delante en el marcador frente a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, pero acabaron empatando a 24 antes de caer en una emocionante tanda de penaltis que dio a las ilicitanas el trofeo del I Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Cieza.

«La verdad es que estuvimos muy bien», señala en palabras a Levante-EMV el técnico del BM Morvedre, quien añade que «el equipo está cogiendo bien la forma y las chicas van ganado confianza».

Además de los avances sobre la pista, el grupo de jugadoras, que apenas mantiene a cuatro de la pasada campaña, se va asentando en el vestuario. «Las que mandan son las veteranas que llevan más tiempo en el equipo, como Helena Martín del Olmo o Sonora Solano, mientras que, entre la mucha gente joven que tenemos, hay algunas que debutan y tienen algunas costumbres que hay que reeducar», explica Sos.

Otra de las tareas durante estas semanas de preparación se ha centrado en algunas de las recién llegadas, especialmente las argentinas y la italiana, Benedetti, Tisato o Corimberto. Según Sos, «vienen de sistema de juego muy diferentes, pero tienen buen nivel de juego».

Y la mejor noticia hasta el momento es la ausencia de lesiones serias, mientras María Marín, que ya se perdió buena parte de la pasada temporada por una grave lesión, ya va cogiendo ritmo y pronto se espera que esté totalmente recuperado.

Pero antes de que el protagonismo de mañana se centre en el primer equipo, el BM Morvedre hará un despliegue de su base con una jornada que contempla más de 12 horas de balonmano femenino con amistosos y diferentes concursos.

Compartir el artículo

stats