Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Pilkington urgen a evitar el cierre en Sagunt

El comité pedirá el apoyo unánime municipal y reuniones con varias administraciones

Momento de la reunión del comité y sindicalistas

El Comité de Empresa de la factoría de Pilkington en Sagunt ve "urgente" que "los poderes públicos tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan deslocalizaciones o cierres de empresas", pues los trabajadores de la fábrica saguntina siguen temiendo qu la anunciada clausura de su línea de laminado "arrastre" al conjunto de la factoría a echar el cerrojo.

Con tal de recoger la implicación de todas las administraciones, los miembros del comité y diversos responsables sindicales han celebrado hoy una primera reunión de coordinación "para evitar la situación sobrevenida, estableciendo las estrategias necesarias que permitan revertir esta situación".

De momento, han redactado una moción que será presentada en el próximo pleno del Ayuntamiento y han insisido en "la necesidad del apoyo unitario".

Por ello, han decidido solicitar, además, reuniones con la Dirección General de Trabajo, a la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y a la Delegación de Gobierno.

Como recuerdan desde el comité: "La deslocalización de la producción de las fábricas de nuestra ciudad, produciría un fuerte impacto negativo sobre el empleo y la economía de la comarca del Camp de Morvedre, que dejaría a muchas familias en una situación de precariedad".

Compartir el artículo

stats