Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV apela al pacto firmado y reclama la alcaldía de Torres Torres

Los socialistas tildan de «engaño y timo político» que el partido independiente local considere ahora roto el acuerdo de forma unilateral

El secretario general del PSOE, al intervenir en el pleno. | TORTAJADA

La ruptura unilateral del pacto por la alternancia de la alcaldía en Torres Torres por parte del partido local independiente ha obtenido respuesta del PSPV.

Los socialistas, que esperaban la vara de mando para el mes de octubre, tal y como recogía el acuerdo firmado entre ambas formaciones el pasado 26 de enero de 2020, han calificado de «engaño y timo político» la negativa a hacer el traspaso de la actual mandataria, Amparo Bolós. «La alcaldesa no tiene palabra y falta a la verdad. Firmó en enero del 2020 el pacto de gobierno, y debe cumplirlo, no sirven excusas para justificar la ruptura del pacto que sospechamos que nunca quiso cumplir», afirmaba el Secretario General de la agrupación socialista local, Tomás Martín, ante la decisión tomada por el partido local ‘Todos por Torres Torres’ que adelantó Levante-EMV.

También la acusa de mentir al anunciar que mantendría una reunión con sus hasta ahora socios, cuando «es incapaz de convocarnos», añadía.

El PSOE de Torres Torres considera que la justificación esgrimida por Bolós para no seguir con el acuerdo es incoherente y carece de base sólida. Hay que recordar que la alcaldesa acusó a los socialistas de haber roto el pacto mucho antes, al incumplir el punto cuarto del acuerdo votando conjuntamente mociones con el PP cuando en este apartado del documento se anota textualmente: «El voto para las decisiones en los plenos será consensuado entre los dos grupos municipales y en ningún caso se podrá llegar a un acuerdo con el PP».

A este respecto, los socialistas consideran que si «presentamos mociones y propuestas al pleno, teniendo la alcaldesa conocimiento de las mismas con suficiente antelación y luego ni ella ni su grupo no votan en contra, para luego argumentar que hemos incumplido el punto cuarto del pacto, es incoherente y engaña a los vecinos», insisteMartín.

«Que los diferentes grupos políticos del consistorio municipal coincidamos en el voto, quiere decir que entendemos que la propuesta es buena para el pueblo y para los todos vecinos; no indica, para nada, que tengamos un pacto con el PP o con Compromís. La alcaldesa debería tener más claros los conceptos y respetar los criterios por los que cada grupo político decide el voto, es una de las bases de la democracia», agregaba.

Los socialistas también han contestado a la acusaciones que la primera edila vertía sobre los concejales del PSOE, a quienes les atribuía intereses particulares en el desarrollo de su función pública que coincidían con el de las urbanizaciones en las que ellos residen, hecho que «nos ha hecho temer por la comisión de un posible delito de prevaricación», advirtió Bolós hace unos días en este diario, palabras por las que los socialistas le invitan a acudir al juzgado.

Afean la pérdida de ayudas

«Claro que defendemos los intereses de los vecinos de las urbanizaciones y también el de todos los vecinos del término municipal de Torres Torres, y si temen porque pudiésemos haber incurrido en un delito de prevaricación, que acudan a donde se debe acudir, que allí la estaremos esperando. Lo que le pedimos es que trate a todos los vecinos con respeto, sin diferencias, sin discriminación y que cuide las formas del cargo que representa», contestaban el PSOE, desde donde cuestionan la buena gestión de la mandataria a la que acusan de renunciar a las subvenciones aprobadas por el ayuntamiento habiendo candidatos seleccionados y con los requisitos necesarios para desarrollar un puesto de trabajo en beneficio y a la atención de los vecinos.

Los socialistas aseguran que no entrarán en el «y tú más» y que seguirán trabajando para conseguir que Torres Torres sea un referente de progreso y bienestar para los vecinos del municipio.

Compartir el artículo

stats