Síguenos en redes sociales:

El renovado Pantalán tendrá dos zonas para restauración

La APV afirma haber incluido en el proyecto todas las aportaciones de los grupos de Sagunt

El renovado Pantalán tendrá dos zonas para restauraciónLevante-EMV

El borrador del proyecto para remodelar el Pantalán del Port de Sagunt contempla dos áreas destinadas a la restauración, un espacio museístico, un área deportiva, otra infantil, zona de pesca, carril bici y espacio de sombraje.

Así se ha avanzado hoy tras una reunión celebrada en el ayuntamiento de Sagunt donde el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez y la jefa de Gestión del Territorio de esta entidad, Carmen García, han presentado a las autoridades municipales el cronograma a seguir y los detalles de la nueva estructura diseñada en su fase terrestre. Además, también se ha proyectado un video con infografías en 3D de lo que será el futuro pantalán.

Según ha explicado el director general de la APV el proyecto recoge todas las inquietudes y recomendaciones que le trasladaron los grupos políticos municipales en la reunión anterior.

Tal y como ha expresado en la reunión, este proyecto constructivo está prácticamente finalizado y si hoy se validaba, en un plazo de un mes tendrían el documento definitivo. No obstante, la tramitación depende de la aprobación de los Puertos del Estado y a partir de ahí se procedería a la licitación de las obras.

También ha anunciado que se está trabajando en la parte marítima del nuevo pantalán con las recomendaciones y observaciones que se hicieron desde los grupos municipales. En cuanto a la huella paisajística y al informe de impacto ambiental, ha afirmado que lo tendrían cerrado hacia final de este año o principios del año siguiente.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha incidido luego en que el pantalán que «es una pieza que es importantísima para nuestra ciudad, en primer lugar por supuesto para revitalizar un entorno que a día de hoy no está a disposición de la ciudadanía, pero también como una forma de dignificación de nuestro patrimonio industrial. Por eso desde el Ayuntamiento de Sagunto apostamos por que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible y seguiremos empujando precisamente en esa dirección».

Asimismo, Moreno ha explicado la línea de actuación que se va a seguir:«Queremos que se convierta en un motor económico, en un motor turístico, y también en un espacio de dignificación de nuestro pasado obrero». A lo que ha añadido: «No solo en el pantalán terrestre, que ya digo el proyecto está muy próximo a su finalización, sino también con el proyecto marítimo y con esa futura zona de integración puerto-ciudad».

Pulsa para ver más contenido para ti