Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo los dos independientes gobernarán Torres Torres

Amparo Bolós no pactará con otros partidos y gobernará en minoría lo que resta de mandato político

La alcaldes, al asumir el cargo en Torres Torres. | DANI TORTAJADA

La alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós, ha confirmado que «no habrá pacto de gobierno con ninguna agrupación» de la corporación municipal.

Su intención es mantenerse en minoría durante lo que resta de mandato político con las delegaciones compartidas entre ella y su compañero de agrupación, el edil Sergio Martí.

Bolós anunciaba a Levante-EMV que buscará acuerdos puntuales «como siempre he hecho en las comisiones informativas, principalmente de Hacienda y Urbanismo, para sacar los temas de la gestión municipal adelante. Entonces podremos comprobar el compromiso de determinados partidos políticos de trabajar por el pueblo de Torres Torres y sus vecinos y vecinas. En estas comisiones se verá realmente la voluntad de sumar o por el contrario, la de restar, de algunos grupos políticos».

Bolós reconoce que existe tensión en el ayuntamiento después de la ruptura del pacto entre su partido, Todos por Torres, y el Partido Socialista para la alternancia en la alcaldía, por lo que se ha comprometido a «no echar más leña al fuego» y abstenerse de hacer declaraciones que pudieran perjudicar a la convivencia política. «Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo», que según ella se verá beneficiado con la ruptura del pacto de gobierno.

La alcaldesa asume gran parte de las delegaciones

La alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós, asumirá gran parte de las delegaciones que ostentaban sus exsocios de gobierno (PSOE) y de las que renunciaron hace unos días tras la ruptura del pacto. Principalmente, la mandataria se pondrá al frente de Ordenación de Territorio, y Sanidad, mientras que Transparencia, Participación ciudadana y calidad democrática las llevará su compañero. «Ésta es la primera intención, aunque todavía no está del todo cerrado», comentaba Bolós, quien ha nombrado al número dos de su agrupación nuevo teniente alcalde, el cargo que recaía en Mª Ángeles Vilar, concejala del PSOE.

Compartir el artículo

stats