Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de semana redondo

El Acero gana a uno de los equipos más fuertes y el Saguntino consigue empezar a contar triunfos

Los jugadores rojiblancos celebran su gesta. | CD ACERO

Fin de semana redondo para los equipos de fútbol de Tercera que militan en Tercera División. Ambos conjuntos lograron sumar tres puntos. El Atlético Saguntino tras lograr la primera victoria de la temporada a domicilio ante el Villareal C (1-2). Mientras que el CD Acero hizo lo propio tras ganar 2-0 al Roda en Casa.

El conjunto rojiblanco sigue invicto en el Fornás ya que este fin de semana ha logrado la segunda victoria en casa ante un rival duro el CD Roda. El inicio del partido estuvo fue frio por parte de los dos conjuntos. No se notó en el césped un claro poseedor del balón y se fueron al descanso sin que ningún equipo lograr crear gran peligro en el área contraria. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Jandro Castro fue apoderándose del partido, pero no fue hasta los últimos minutos en los que sentenciaron el choque con los goles de Civera (minuto 76) y Dani (en el 87).

Tras el choque, el entrenador rojiblanco comentaba: «El balance es muy positivo porque consigues tres puntos contra uno de los mejores equipos de la categoría y además dejas la portería a cero. Yo creo que la clave fue la intensidad sin balón que fue muy alta y no les dejamos jugar y que luego con balón supimos donde hacerles daño. Lo mejor fue el jugar como equipo tanto en ataque como en defensa. Esta victoria significa tres puntos muy importantes, inyección de moral muy alta y sobre todo una alegría para el club y afición», concluye Jandro Castro.

Por otro lado, el Atlético Saguntino que no había podido pasar del empate en lo que llevamos de temporada, logró el sábado su primera victoria. Fue a domicilio y ante el filial groguet. Los rojillos salieron al campo con mucha intensidad. Sergio Boix ya empezó a causar peligro en los 3 primero minutos del choque, mientras que los locales solo llegaban a balón parado. Pero antes del descanso, Boja Mir puso el 0-1 en el marcador. Tras la reanudación del partido después del tiempo de descanso los de Villareal pusieron las tablas en el marcador con un gol de Jonny. Pero aún faltaba por hacer su aparición estelar el nuevo fichaje del Saguntino, el delantero Alex García que se estrenó en su primer partido con la camiseta rojilla marcando el gol de la victoria en el minuto 81.

Beni Espinosa, entrenador rojillo expresa que «la clave fue en defensa estar bien ordenados tácticamente e impedir que Villareal se sintiera cómodo. Ofensivamente con balón fuimos valientes y nos acoplamos bien».

Compartir el artículo

stats