Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cartel fantasmagórico para el «penúltimo» Splash fuera de La Nau

Laura Pérez ilustra el 8º Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana, que recuperará su formato tradicional en el Casal Jove del Port de Sagunt

Protagonistas durante la presentación del cartel de Splash. | LEVANTE-EMV

La 8ª edición de Splash, el Festival de Cómic de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el Casal Jove del Port de Sagunt entre el 19 y el 21 de noviembre, ya tiene cartel. La artista valenciana Laura Pérez ha sido la encargada de ilustrar este certamen mediante una composición que «es un tipo de mujer fantasmal, con hojas que se lleva el viento y, para mí, eso representa el cuento, las historias, el cómic, la narrativa... Intenté hacer una mezcla entre la narrativa y un espacio anacrónico y fantasmagórico», explicó ella misma durante la presentación que tuvo lugar ayer.

El festival, organizado por la concejalía de Juventud e Infancia de Sagunt con el apoyo de la Conselleria de Cultura, recuperará su estructura prepandemia, o esa es al menos la intención municipal. El responsable del departamento, Guillermo Sampedro, apuntó que «vamos a intentar que sea un festival lo más normal posible, con sus expositores de librerías, firma de escritores y exposiciones». El portavoz de EU reconoció que la voluntad para el Splash es institucionalizarlo en La Nau, pero que las obras todavía pendientes no permitirán cumplir ese anhelo hasta 2023, por lo que esperó que sea «el penúltimo Spalsh fuera de La nau».

Por su parte, el alcalde hizo hincapié en que «el cómic es cultura y arte, así que es importante que trabajemos desde esa dirección pero también es esencial que los hagamos desde esa perspectiva territorial. No puede ser que Madrid y Barcelona se queden siempre con todos los referentes, por eso es importante que aquí dediquemos esfuerzos por generar cultura, arte y, en el ámbito del cómic, con especial significado».

Compartir el artículo

stats