Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instituto vanguardista para Canet

Diseñado para 500 alumnos, supondrá una inversión de 6,5 millones de euros

Una vista lateral (infografía) del futuro instituto. | VETGES TU I MEDITERRÀNEA SLP

Canet contará con «dos infraestructuras educativas punteras desde el punto de vista de la innovación tecnológica en la edificación y de la arquitectura sostenible, en breve». Con estas palabras se refirió el director general de Infraestructuras educativas, Víctor Garcia, a la ampliación del CEIP Les Palmeres y al nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que se presentó ayer en el auditorio de Canet. Un centro que es «un ejemplo de buenas prácticas y de estar a la vanguardia en infraestructuras educativas», añadía Garcia.

Instantes de la presentación del IES Canet. | DANI TORTAJADA

El proyecto, que «se ha tramitado en tiempo récord gracias al trabajo realizado tanto por este equipo de gobierno como por los técnicos y técnicas municipales», ha sido una prioridad para nosotros», afirmó el alcalde, Pere Antoni Chordá, quien adelantó que será una realidad en breve», puesto que la licitación de las obras están previstas para el primer semestre de 2022.

Este centro supone la partida más importante del Ayuntamiento de Canet, 6,5 millones de euros y la segunda inversión más destacad en infraestructuras educativas de la comarca, que además se estima que genere 250 puestos de trabajo. Un instituto que será referente en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética, con consumo energético casi nulo, gracias a los 271 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, su aislamiento térmico, su protección solar con lamas móviles, sistemas de iluminación led con detectores de presencia y reguladores de intensidad, la producción de agua caliente por aerotermia y una ventilación saludable con climatización con recuperación del calor, aspectos que le otorgan una calificación «A» en emisiones de CO2.

Un centro, que se enmarca en el Pla Edificant, diseñado para «garantizar el confort de todos sus usuarios, de ahí su diseño con amplios pasillos, patios interiores, amplias zonas verdes...», reveló el concejal de Infraestructuras. Con una capacidad para 500 alumnos que contará con 12 unidades de la ESO y cuatro de Bachillerato, un instituto que «culminará nuestras aspiraciones educativas, ya que nuestros hijos acabarán sus estudios en Canet sin necesidad de desplazarse a otros municipios para completar su etapa educativa», afirmó Cèsar Gargallo, concejal de Educación, quien agradeció a la conselleria el apoyo prestado y la predisposición.

La ampliación del CEIP Les Palmeres arrancará en verano

El director general de Infraestructuras educativas, Víctor Garcia trajo una buena noticia ayer para Canet, la finalización del proyecto de ampliación y modernización del CEIP Les Palmeres, que lleva reivindicándose desde hace 10 años. Garcia anunciaba la licitación en «los próximos meses» y el inicio de las obras para el verano de 2022. Educación invertirá en esta actuación 3,5 millones de euros, «lo que supondrá dejar esta escuela como nueva». Los trabajos durarán 12 meses y dotarán al centro de aulas de infantil de 2 años, 6 de Infantil (3-5 años), 12 de Primaria y un comedor para 360 alumnos.

Compartir el artículo

stats