Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 1.200 personas proyectan "el paseo perfecto"

El Ayuntamiento de Sagunt presenta las conclusiones del proceso participativo sobre el paseo marítimo del Port

Presentación del estudio sobre el paseo marítimo del Port

Cerca de 1.200 personas participaron entre la encuesta telemática y las reuniones deliberativas en el proceso de participación abierto por el Ayuntamiento de Sagunt para dar el primer paso del largo proceso para remodelar el paseo marítimo. El alcalde, Darío Moreno, la concejala de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, y Xelo Bosch, responsable de la empresa Heterotopia encargada del trabajo, han presentado las conclusiones de esta iniciativa que quiere sentar las bases del futuro paseo.

Quesada celebró la buena acogida de este llamamiento entre ciudadanía y asociaciones para recabar su opinión, al tiempo que destacó la "calidad del trabajo", entre cuyas propuestas más repetidas reseñó "la naturalización del paseo con más espacios verdes y diáfanos; más usos peatonales y deportivos, así como una mayor cuidado por la accesibilidad y la generación de espacios polivalentes".

Bosch, por su parte, dio los pormenores del proceso participativo que ha permitido "hacer un profundo diagnóstico de las necesidades y propuestas, dividas en varias perpectivas como la de genero, la medioambiental, la de accesbilidad, la vecinal, la comercial, la turística, la cultural o la deportiva. Así, "la planificación nos ha dado un paseo perfecto, del que falta por ver la viabilidad".

En este aspecto se centró la intervención del alcalde, quien destacó que "ahora empieza una segunda fase, en la que vamos a encargar a una empresa que elabore toda la documentación que nos permita obtener la concesión del paseo marítimo para su rehabilitación. Con la luz verde de Costas, llegará el momento de redactar el proyecto constructivo y ejecutarlo". Moreno insistió en que este proceso se prolongará más de dos años y que el Malecón de Menera queda por el momento fuera de esta planificación, mientras siga en tela de juicio su mantenimiento en el dominio público marítimo terrestre.

Compartir el artículo

stats