Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera falla de Petrés fue el gran atractivo en su 9 d’Octubre

El alcalde destaca la gran participación ciudadana que ha rodeado a la conmemoración este año

Instante de la Cremà de la falla en la Plaza de la Iglesia. | N.CORRESA

Petrés disfrutó de un 9 d’Octubre único y muy diferente gracias a la plantà de la falla que el ayuntamiento organizó con los fondos de Diputación de Valencia y bajo el objetivo de ayudar a los artistas y promocionar la fiesta fallera en aquellos lugares donde no se celebra, como era el caso de esta localidad.

El ambiente en las calles se dejó sentir desde el mismo día 7 de octubre, en el que el monumento llegó a la plaza de la Iglesia, que se convirtió durante los tres días de programación en el centro neurálgico de las celebraciones.

El 9 d’Octubre arrancaba en Petrés con el tradicional pasacalle de la banda de música la Unió Petresana que invitaba a la población a acercarse al Castillo para disfrutar del manifiesto que realiza el alcalde cada año. En esta edición, un discurso reivindicativo en el que no faltaron las alusiones a la pandemia y los agradecimientos en el día de todos los valencianos y valencianas .

Las calderas se recuperaron después de dos años sin celebrarse. Casi 200 personas disfrutaron de uno de los platos típicos de la zona, unos en la plaza y otros en su casa.

La música dio paso a la noche con la actuación de Locomotora Jazz Band, una jornada que culminó con la Cremà de la falla, a la que acudió un importante número de vecinos. «Estoy muy satisfecho de la gran participación de la gente en este 9 d’Octubre, de cómo han respondido a los actos. Ha sido una conmemoración muy especial», aseguraba a Levante-EMV el alcalde, Pere Peiró, tras esa falla histórica.

Compartir el artículo

stats