Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se rinde a cuatro referentes

El ayuntamiento otorgó sus altas distinciones a la Sociedad de Cazadores y a la Comunidad de Regantes en un emotivo acto Su Medalla de Plata fue para la impulsora de los Servicios Sociales municipales, Victoria Belis, y el sindicalista Ángel Olmos

Los galardonados, con el alcalde y otros ediles. ayuntamiento de sagunt | AYUNTAMIENTO DE SAGUNT

Son cuatro referentes de Saguntl, a distintos niveles. Por ello, el ayuntamiento aprovechó el acto institucional del 9 d’Octubre para reconocer su trabajo, entregándoles las medallas de Oro y Plata de la ciudad.

El alcalde, con los presidentes de las entidades distinguidas y los premiados.

Entre medidas de seguridad para prevenir la covid-19, las medallas de Oro se entregaron a la Sociedad de Cazadores y a la Comunidad de Regantes local, por lo que fueron sus presidentes, José Manuel Tomás Buleo y José Peris Quevedo quienes recogieron las distinciones. En un acto con momentos muy emotivos, las medallas de Plata se otorgaron al veterano Ángel Olmos Gauses y a la impulsora de los Servicios Sociales municipales Victoria Belis Herreras.

El alcalde, Darío Moreno, indicó que a través de estas condecoraciones la corporación quiere honrar y agradecer a quien ha contribuido de «manera excelente» en su buen hacer, por su conducta, su talento y por «su trayectoria en favor de la ciudad y de nuestra sociedad», dijo en un acto que reunió a numerosos concejales de gobierno y la oposición en el Auditorio.

Moreno destacó que la Comunidad de Regantes es un «ejemplo de institución para el uso de un bien tan preciado como es el agua, por el mantenimiento del patrimonio hidráulico, su fomento de la sostenibilidad y la innovación, y, en definitiva, su papel fundamental en el crecimiento económico de Sagunto».

Respecto a la Sociedad de Cazadores de Sagunt, con más de 400 socios, el alcalde resaltó que es una «entidad activa tanto en su vertiente cinegética como deportiva, sino también en el desarrollo de varias actividades sociales y de fomento de la educación ambiental. Por su bagaje histórico siendo centro neurológico de la vida social hoy se distingue a la sociedad y a sus socios», remarcó

Además, otorgó la Medalla de Plata a Victoria Belis Herreras, una vecina del Port de Sagunt que fue la impulsora de los Servicios Sociales municipales, cuando gobernaba el socialista Manuel Carbó y, desde 1995 hasta su reciente jubilación, fue jefa de esa sección, además de ejercer desde 2007 hasta 2017 como profesora asociada del Departamento de Trabajo Social de la Universitat de València y llegar a ser presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.

El alcalde remarcó que «es una persona dedicada, comprometida y trabajadora, pero sobre todo, con una gran calidad humana. Ha convertido su vida laboral en una experiencia vital donde ha llevado al límite su esfuerzo en pro de las personas más necesitadas de la ciudad».

Asimismo, se otorgó la Medalla de Plata a Ángel Olmos Gauses, nacido en el Port de Sagunt, exsecretario general de la Unión Comarcal de CC OO del Camp de Morvedre. «Es un referente no solo del mundo del trabajo, sino de todo lo relacionado con la recuperación del patrimonio industrial y la defensa de la Gerencia pública, así como de la memoria de las luchas sindicales, valores democráticos y lucha obrera en nuestra ciudad», dijo Moreno, por lo que ha recibido entre otros, el Premio Memoria Industrial y Obrera Gonzalo Montiel y el Premio Onda Cero Radio Sagunt.

Reivindicaciones

Moreno destacó que en el día del 9 de Octubre «continuamos reivindicando la identidad cultural y singular del pueblo valenciano»; además, expuso la necesidad de «solicitar las herramientas pertinentes al Gobierno de España para continuar aportando un servicio de calidad a la ciudadanía». Por ello, agregó, «solicitamos la financiación justa» para garantizar servicios, dijo en un discurso no faltaron alusiones a la historia del Día de la Comunitat Valenciana y a la situación vivida por la Covid-19, incluido un agradecimiento a todas las personas que han trabajado y ayudado.

Los actos del 9 de Octubre comenzaron con el toque de campanas de cierre de puertas de la Vila por parte de Campaners de Morvedre en la plaza Mayor. Además, hubo dos ‘mascletaes’; la ‘Renaixença’ del Grup de Danses de Morvedre y se proyectó la Senyera en las fachadas del Ayuntamiento de Sagunt y de la Tenencia de Alcaldía del Port.

Día de la Hispanidad con acento baturro

El 12 de octubre, fiesta del Pilar, se vivirá hoy en Sagunt con actos preparados por las colonias aragonesas, como viene siendo habitual en los últimos años, si bien desde Vox se lamentó ayer la falta de actos específicos en la ciudad para conmemorar el Día de la Hispanidad. A las 12:30 horas llegará el Festival de Jotas Aragonesas de la Casa de Aragón en el Centro Mario Monreal. A las 13:30 horas, tomará el relevo ‘Desde el corazón baturro’, del Centro Aragonés, en el Teatro de Begoña. A las 19 horas la Casa Municipal de Cultura acogerá ‘Danza y música folklórica aragonesa’, a cargo del grupo Alma con la Jota.

Compartir el artículo

stats