Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre aúna esfuerzos para diseñar políticas de juventud comunes y comarcales

La I Trobada de Joves contó con la participación de medio centenar de personas en Algar del Palància

Jóvenes participantes en la trobada, con algunas autoridades participantes. | LEVANTE-EMV

Cerca de medio centenar de jóvenes se dieron cita este sábado en la Trobada de Joves del Camp de Morvedre, que se celebró en Algar del Palància bajo la organización de las concejalías de Juventud de distintos ayuntamientos del Camp de Morvedre, entre ellos el de Sagunt, desde donde han hecho una valoración muy positiva del encuentro tanto en participación como en consecución de objetivos. «El objetivo era generar un día de encuentro entre la juventud de la comarca en un contexto de ocio y reivindicación, organizado desde la propia participación de la juventud del territorio. Esta actividad ha permitido crear lazos y fortalecer la relación entre la juventud del territorio, con la finalidad de crear una red participativa que perdure en el tiempo», explicaba el edil de Juventud de Sagunt, Guillermo Sampedro.

Por su parte, su homónimo en Canet, Cèsar Gargallo, añadía que «este primer encuentro se convertirá, sin ninguna duda, en un elemento más de cohesión comarcal para reforzar los vínculos y las relaciones de una gente joven que demuestra, una vez más, que es activa y participativa y que necesita de políticas encaminadas a fortalecerlos y cubrir sus necesidades».

La iniciativa servirá para empezar a dinamizar y vertebrar la actividad joven en la comarca a través de la coordinación técnica de todos los municipios y de la participación activa de los y las jóvenes.

Durante el evento, los responsables de los departamentos de Juventud de los diferentes ayuntamientos dieron la bienvenida oficial, además del director general del IVAJ, Jesús Martí. Posteriormente se realizó una jornada de participación, donde los y las jóvenes descubrieron la comarca en la que habitan, punto de partida para ir identificando necesidades comunes. Hubo talleres, gyncana y una evaluación de la trobada.

Compartir el artículo

stats