Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENSEÑANZA u centros educativos CON Iniciativa

Cuna de especialistas en ciberseguridad

Un instituto de Sagunt es uno de los pioneros en formar a estos profesionales para mitigar vulnerabilidades en internet

Alumnos del curso de Ciberseguridad. | LEVANTE-EMV

La apuesta por los estudios de informáticas y las telecomunicaciones ha convertido al IES Camp de Morvedre de Sagunt en un centro pionero en la formación profesional.

Se trata de un reto que no solo se consolida sino que crece, en esta ocasión con un curso de especialización profesional ligado a la ciberseguridad. La proyección profesional de este ciclo es sumamente amplia y quienes han optado por esta formación podrían convertirse en expertos en ciberseguridad, auditores o consultores en ciberseguridad, así como en un hacker ético.

El curso de ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) presenta una carga lectiva de 720 horas y para poder cursarlo se precisa ser titulado técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o bien Mantenimiento Electrónico.

La primera promoción de expertos en ciberseguridad que saldrá este curso 21-22 del Camp de Morvedre podrá definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información a partir de diagnósticos de ciberseguridad.

Los futuros expertos podrán identificar vulnerabilidades e implementar las medidas necesarias para mitigarlas. La normativa forjada especialmente para el sector así como los estándares y los protocolos de calidad o los de preveción de riesgos laborales y respeto ambiental son claves para el desarrollo profesional de los expertos.

Este curso pretende concienciar en ciberseguridad; además de implantar sistemas seguros de desplegado de software y desarrollar los mecanismos de control y seguimiento que precise.

Proyección profesional

El equipo docente de la familia de informática y telecomunicaciones del IES Camp de Morvedre ha querido impulsar este curso de especialización con la convicción de consolidar la proyección profesional de su alumnado.

La ciberseguridad es una de las principales demandas de los centros de trabajo actual, por ello el equipo de informática del instituto del Port de Sagunt ha optado por consolidar y mejorar su oferta, explicaban a Levante-EMV desde el mismo centro educativo del Port de Sagunt.

Compartir el artículo

stats