Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

75 años de la falla la Palmereta

La comisión recorre la historia de la asociación en una semana cultural muy emotiva por la efeméride

Un momento de la inauguración de la semana cultural. | DANI TORTAJADA

La Asociación Cultural falla La Palmereta de Port de Sagunt celebra su XX Semana Cultural. Un evento muy especial ya que este año la comisión cumple 75 años, por lo que sus falleros han realizado un recorrido por toda su historia para la ocasión.

La semana se inauguraba este jueves con una exposición, en la que encontrábamos llibrets, bocetos y ninots de los distintos monumentos que han plantado, premios, entre ellos los de la falla infantil que tantos primeros de Especial ha cosechado; indumentaria que marca el paso de los tiempo y las modas en los trajes oficiales y de valenciana, así como fotografías y otros documentos de vivencias de las más de siete décadas que anota la falla de la Palmereta.

Los cuatros representantes, fueron los encargados de cortar la tradicional cinta de inauguración, momento al que prosiguieron bailes de jota valenciana a cargo del grupo de baile de la falla. La semana cultural continuará esta tarde de sábado con la presentación de los bocetos de los dos monumentos falleros 2022, que este año han recaído en los artistas David Ojeda y Xesco Gil, acto que tendrá como colofón un concurso de pinchos y tapas.

El día grande será mañana con la celebración del acto del 75 Aniversario en la casa de Cultura de Port de Sagunt.

Compartir el artículo

stats