Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milpiés hasta en el cementerio

La presencia de estos animales lleva a IP a pedir que se actúe mientras el edil del ramo les acusa de oportunismo

Milpiés en el cementerio. | INICIATIVA PORTEÑA

La presencia de milpiés en el cementerio del Port de Sagunt ha ocasionado numerosas quejas vecinales, según denunció ayer Iniciativa Porteña, al tiempo en que pedía al ayuntamiento que actúe.

Los segregacionistas aprovecharon para esperar que esta reacción llegara «con mayor agilidad» que las medidas impulsadas ante el hundimiento de una zona de tumbas que este partido denunció «hace más de 5 meses», según recordó. «Durante la jornada de ayer, operarios municipales estuvieron limpiando la maleza existente en la zona de tumbas del cementerio, aunque todavía no han terminado el trabajo, que esperamos que concluyan hoy», apuntaron ayer en un comunicado de prensa.

El edil de Cementerios, Javier Timón, precisó luego estas afirmaciones y, además de remarcar que los milpiés no están considerados oficialmente como una plaga y tampoco hay productos específicos que garanticen su erradicación, quiso dejar claro otro extremo: «IP obvia que ya informamos en su momento que íbamos a contratar a una empresa especializada para realizar la limpieza de esa zona, dada la situación de inseguridad que existe. Se ha actuado así por una cuestión meramente estética de cara a un día tan importante como el día de Todos los Santos. Pero cabe destacar que se sigue sin poder acceder a la zona. Nosotros seguimos preocupados por trabajar en la solución definitiva y no en meras cuestiones estéticas que es en lo que está IP», decía además de pedir a los ediles segregacionistas que « previamente a sus manifestaciones, tengan el rigor de contrastar la información».

En cualquier caso, Timón consideró que esas manifestaciones «sólo hay que enmarcarlas en el habitual oportunismo político de IP y su clásico populismo, acrecentado por la actual campaña de difamación en la que están instalados».

Además de un mayor horario de apertura este fin de semana (de 8 a 18 horas) , en Sagunt el día de Todos los Santos incluirá y autobuses gratuitos, misa en los camposantos y acompañamiento musical durante la jornada.

Compartir el artículo

stats