Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre Acull y la Tenda de tot el món reciben el premio «Palmera d’Or»

La asociación cultural falla La Palmera entrega sus galardones dentro del proyecto ‘Culturas del mundo’

Los premiados junto a los representantes de la Falla la Palmera. | CARMEN GUILLÉN

Morvedre Acull y la Tenda de tot el món fueron los galardonados con el Premio Palmera d’Or 2021, que otorga la Asociación Cultural Falla La Palmera de Sagunt dentro de su proyecto cultural y solidario Palmera Oberta, que este año dedica a «Culturas del mundo»

Los distintivos fueron entregados en la gala Palmera d’Or celebrada este sábado, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt, a la que acudieron los concejales de Cooperación internacional, Mª Josep Soriano y Mantenimiento, Pepe Gil.

Estos galardones suponen un reconocimiento a la labor que ambas entidades llevan realizando durante años. En el caso de Morvedre Acull, La Palmera destacó su involucración y su gran trabajo en la defensa de los derechos de las personas migrantes a través de un vídeo donde se mostraba las distintas acciones que llevan a cabo durante años. El premio fue recogido por la presidenta, Concha Cañete, quien agradeció a La Palmera el galardón y el reconocimiento público que les habían realizado, que permite visibilizar todo el trabajo que están llevando a cabo, además de sensibilizar a la sociedad con el tema de la inmigración.

El segundo galardonado fue para la Tenda de tot el món, por su contribución en la interrelación de culturas a través del comercio, siempre justo y solidario. El premio fue recogido por una de las portavoces de la ONG, Blanca Ribelles quien valoró «la involucración y la sensibilidad de la Palmera con estos temas».

Honorífico

La comisión también entregó un premio a título Póstumo, el Palmera d’Or honorífico, al fallero Francisco Pérez por toda su trayectoria, su cariño y la gran aportación a la fiesta.

Además de la entrega de estos premios, que fueron elaborados por los usuarios del centro ocupacional de Sant Cristòfol, la gala contó con varias actuaciones como la de la Valentina Noguera al violín; la pareja artística formada por Vicente y Lou; el grupo de baile de la Academia a Escena y Lara Noguera, con su flamenco árabe fusión.

Compartir el artículo

stats