Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt recupera su carrera por la infancia

La prueba con carácter solidario, organizada desde el área de Juventud, se celebrará el 21 de noviembre

Protagonistas de la presentación de la prueba. | LEVANTE-EMV

La concejalía de Juventud e Infancia de Sagunt recupera el 21 de noviembre la carrera por los derechos de la infancia, que alcanza su V edición después de que el pasado año tuviera que cancelarse por la pandemia. Sobre esta iniciativa, que partió de los grupos de participación infantil y adolescente, el delegado del área, Guillermo Sampedro, apunta que «volvemos con más fuerza y más ganas».

La propuesta vuelve centrarse en dos carreras solidarias, de 2,5 y 5 kilómetros, con salida y meta en la avenida 9 d’Octubre, a la altura de la Gerencia, aunque también incluye actividades de animación como talleres, juegos, hinchables y la música de Street Five. Según destacan fuentes municipales, la inscripción será de 7 euros, de los que se descontarán los gastos de organización para donar el resto al proyecto Emergencia sanitaria: coronavirus, impulsado por Unicef.

Otro aspecto positivo de esta jornada es la colaboración de todos los clubes de atletismo y de triatlón de la ciudad, según destaca Sampedro. Habrá medallas para los menores participantes, un bono regalo de 100 euros para el centro educativo tanto de Primaria como de Secundaria con más inscripciones, así como trofeos para los tres primeros de la carrera larga y para el club con más atletas.

Compartir el artículo

stats