Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en las obras de Corinto

El teniente de alcalde revela que se está intentando hacer un paso de camiones sobre la gola

Camiones en la playa de Corinto. | TORTAJADA

Las obras impulsadas por Costas para extraer piedras en las playas del norte de Sagunt y regenerar con ellas el litoral de Almenar evidenciaron ayer algunos cambios respecto a los últimos días, como señaló el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil (Compromís). Por un lado, en las playas de Sagunt se distribuyeron montones de arena cribados y se intentó habilitar un paso sobre la gola de Quartell para que los camiones cargados puedan ir en dirección a Almenara sin pasar por el pequeño puente de la Finca de Penya, no diseñado para ese peso.

El concejal reveló estos datos considerando que son fruto del anuncio realizado por su grupo de que ha ido con un notario a levantar acta de los que estaba ocurriendo, si bien también se produjeron justo después de la reunión que la asociación de vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa mantuvieron con la delegada del Gobierno, Gloria Calero. Como señalaba el nacionalista: «Está claro que los servicios de información de Costas en sus diferentes demarcaciones funcionan. Ha sido suficiente hacer público que hemos ido con un notario para levantar acta de aquello que estaban haciendo en las playas de Sagunto, para que rápidamente hayan dado la orden de repartir los montones de arena que se generan en algunos lugares donde están gastando la cribadora (que no están gastándola en todos) para que la distribuyeran».

El edil explicaba que visitó la zona «porque quieren dar un paso por encima de la gola de Quartell para evitar el que están usando en este momento. Con camiones descubiertos y sin respetar ese espacio natural. Quieren pasar, incluso dificultando el desagüe de la marjal que, evidentemente, va a perjudicar a los labradores y a las personas que utilizan los caminos que en estas fechas se anegan de agua», decía considerando que ahora se usa ese itinerario para los camiones, y no el del vial de la Diputación, para ahorrar costes. Aún así recalcaba: «Tenemos que apuntar bien claro que la responsabilidad de la vigilancia de aquello que están retirando de las playas de Sagunto corresponde a la Demarcación de Costas de València».

Compartir el artículo

stats