Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre aumenta su peso en la dirección del PSPV-PSOE

La entrada del alcalde de Sagunt en la ejecutiva al frente de la Reindustrialización es solo una de las novedades

Delegados de la comarca al 14 Congreso del PSPV. | LEVANTE-EMV

La comarca de El Camp de Morvedre aumenta su peso en los órganos de dirección del PSPV-PSOE.

Tras la celebración del 14 congreso celebrado el pasado fin d semana en Benidorm, siete militantes socialistas de la comarca han sido elegidos para ocupar cargos en la dirección del partido, una cifra que no se registraba desde hace bastantes años, lo que pone de manifiesto que la comarca gana importancia en el socialismo valenciano.

Sin duda, el nombramiento más importante ha sido el del alcalde de Sagunt, Darío Moreno quien se ha ganado un puesto en la ejecutiva nacional como secretario de Reindustrialización. El trabajo realizado al frente del ayuntamiento en materia de industria facilitando el desarrollo de Parc Sagunt y la implantación de nuevas empresas en el municipio ha sido determinante para su nombramiento.

Según fuentes del partido, «Moreno está entre las 12 voces más influyentes del PSPV y tenía que estar en la ejecutiva nacional».

«Un orgullo»

El alcalde revelaba que «es un orgullo haber recibido la confianza del president Puig para liderar el area de reindustrialización» y formar parte de la ejecutiva nacional desde donde «ayudaré en todo lo que pueda a este proyecto socialdemócrata que se centra en mejorar la vida de la ciudadanía». En cuanto a su nuevo cometido, Moreno añadía que trabajará «para potenciar y fortalecer la industrial local y asegurar su sostenibilidad a la largo plazo, así como para encontrar nuevas vías de industrialización en otros municipios, siempre desde una perspectiva de vertebración del territorio y con el objetivo de llevar el crecimiento económico a todos los rincones de la Comunitat Valenciana», declaraba a Levante-EMV.

Además de Moreno, otros cinco militantes del Camp de Morvedre forman parte del Comité Nacional, el máximo órgano entre congresos, que tiene entre sus competencias la elaboración de las listas electorales.

En este órgano de dirección están el alcalde de Faura y actual presidente de la diputación, Toni Gaspar; el alcalde de Canet d’En Berenguer, Pere Antoni; el alcalde de Gilet y presidente de la Mancomunitat de la Baronia, Salva Costa; Jorge Vidal y Blanca González. A estos se suma, la exconcejala del Ayuntamiento de Sagunt, Nuria Hernández, que está en el comité de ética.

Una representación comarcal que espera aumentarse con la celebración de los congresos que quedan por celebrase, dado el apoyo mayoritario de esta comarca a Ximo Puig, quien salió reforzado del congreso con el apoyo del 91% de los delegados que acudieron a la cita.

Compartir el artículo

stats