Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Splash regresa con fuerza

Sagunt reúne en esta octava edición a los mejores artistas del momento del dibujo, el diseño, la novela gráfica y el humor

23

El festival del cómic Splash vuelve a Sagunt.

El Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana «Splash» vuelve a Sagunt con más fuerza que nunca. Una octava edición que abría este viernes sus puertas con los y las autoras más destacados de la comunidad y del panorama nacional como Magius, Juarma, Irene Márquez, Adrián Bago, Fernando Llor, David Martínez, Eneko, Susanna Martín, Yexus, Guillem Escriche, Laura Pérez, Paco Camallonga o José Fonollosa, entre muchos otros. Un total de 54 artistas y 31 stands, 5 de los cuales pertenecen al espacio de autoeditados, se dan cita este fin de semana en el Casal jove de Port de Sagunt.

El festival arrancaba con «Instagráfico. Humor en las redes sociales», una muestra distribuida por todo el municipio mediante lonas, con imágenes de 40 artistas. Ayer, el alcalde de Sagunt Darío Moreno y otras autoridades inauguraron el certamen, que se abrió con la exposición «Còmics al voltant d’Alaquàs»,un homenaje al desaparecido Gerard Miquel.

Pero sin duda uno de los platos fuertes será este sábado con los Premios Splash, que reconocen cada año los mejores trabajos y la trayectoria de algunas de las personalidades más importantes del universo del cómic.

Los galardonados y galardonadas de esta octava edición son: Magius, premio al mejor cómic nacional 2020; Posy Simmonds, al mejor cómic internacional 2020; Irene Márquez, galardón «Sento Llobel» Talent Jove; Fernando Llor, premio al mejor guión; David Ramírez, premio «Entendre el present»; Eneko, premio de humor gráfico; Yexus, galardón de divulgación; el de «Una vida de vinyetes», a Marika Vila; el de medios de comunicación a Carmen Velasco y, por último, a Consuelo Arizmendi i a Gerard Miquel, el «In memoriam».

El festival, que continuará durante toda la mañana del domingo, también tiene programadas decenas de actividades como conciertos, charlas, talleres, proyecciones y mesas redondas, entre otras.

Compartir el artículo

stats