Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visto bueno al turismo accesible en Sagunt

Atletas paralímpicos que recorren 100 kilómetros para auditar la Ruta del Grial creen que el recorrido local «está bien adaptado»

El alcalde, con deportistas participantes que auditan la Ruta. | LEVANTE-EMV

«Estuvieron muy a gusto» en Sagunt y, tras recorrer parte del itinerario de la Ruta del Grial que transcurre en la población, consideraron que «el municipio está muy bien adaptado y es muy accesible». Ésta es la valoración que hicieron los atletas paralímpicos y el resto de comitiva que visitó la ciudad, dentro de los 100 kilómetros que estaban recorriendo para así realizar la auditoría de la Ruta del Grial Accesible, que ha solicitado Turisme Comunitat Valenciana.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, recibió a una representación de personas con movilidad reducida y distintas capacidades participantes en la ruta, entre las que había dos personas en silla de ruedas, una de ellas la paralímpica Ruth Aguilar.

Durante la recepción, en la que participaron los deportistas paralímpicos Carlos Sanchís y Rubén Capdevila, con su tándem, además de personal de apoyo, elogiaron el patrimonio histórico del municipio, al tiempo en que mostraron su agradecimiento por la acogida; todo ello, además de visitar también el museo de la Vía del Pórtico, la Plaza Mayor y la Ermita de San Roque.

Darío Moreno, alcalde de Sagunt, explicó la importancia de pensar en la accesibilidad, también, de los turistas, además de la ciudadanía. «Posicionarnos como un destino turístico accesible nos permitirá diferenciarnos y seguir creciendo y mejorando. Es precisamente por ello que queríamos realizar esta recepción a deportistas paralímpicos que están trabajando con la Ruta del Grial para poder analizar esa parte de accesibilidad y también para obtener feedback y proponer mejoras. Hemos recogido algunas de sus propuestas y vamos a seguir trabajando en este aspecto», aseguró. «Es importante que sigamos avanzando para que poco a poco seamos una ciudad que ofrezca esa igualdad y esa libertad sin obstáculos para todas las personas», añadió el alcalde.

El tramo que auditaron iba de Barracas a València, con recorridos diarios de entre 20 y 30 kilómetros que les han llevado por un total de 18 municipios.

Compartir el artículo

stats