Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de cobertura en Segart obliga a poner antenas para digitalizar el agua

Vista de Segart. | DANI TORTAJADA

La digitalización de los contadores para la lectura del agua en Segart obligará a la instalación de dos antenas en la urbanización de la Mallà, ante la imposibilidad de la recepción de datos por parte del ayuntamiento. La falta de cobertura dada la altura de esta urbanización y la orografía del terreno imposibilita la buena conexión y el flujo de información, lo que ha complicado este proyecto valorado en 80.000 euros.

Después de medio siglo, el consistorio de esta localidad de unos 150 habitantes, ha decidido aplicar la tecnología y digitalizar todos los contadores de agua que hasta hora eran manuales. Esto implica el cambio de cerca de 250 e incluirá la sustitución también de las hornacinas anticuadas y muchas en mal estado.

Con esta digitalización, el ayuntamiento pretende optimizar la gestión del agua, teniendo más controladas las fugas, por un lado, ya que éstas serán detectadas a través del nuevo sistema informático implantado y realizando una lectura de los contadores más eficiente, lo que permitirá además mejor la gestión del cobro del impuesto.

Por otro lado, habrá un importante ahorro en mano de obra y de tiempo, que se podrá dedicar a otros objetivos y proyectos pues, de este modo, lo de desplazar a operarios hasta los contadores de agua para comprobar su lectura pasará a la historia.

Compartir el artículo

stats