Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una quema de neumáticos abre la huelga indefinida del Pilkington

Más de 150 personas se han concentrado y otras tantas van a manifestarse en Madrid

Un momento de la quema de neumáticos en el acceso a la fábrica.

Con una quema de neumáticos y palets en el acceso a la fábrica de Pilkington en Sagunt y más de 150 personas concentradas en la puerta. Así ha comenzado hoy a las 5 de la mañana la huelga indefinida en esta empresa de vidrio para el automóvil.

El hecho evidenciaba lo caldeados que están los ánimos ante los planes de despido de casi un 25% de la plantilla y el cierre de una de las dos líneas de fabricación para trasladar su producción a una factoría italiana; una medida que, según el comité de empresa, compromete "a corto plazo" la viabilidad de toda la factoría.

El seguimiento de la huelga ha vuelto a ser del 100%, según los síndicatos, y en la fábrica únicamente han entrado los servicios mínimos. "Toda la plantilla está solidarizada con la causa", destacaban.

A la concentración de esta mañana han acudido responsables comarcales de CC OO y UGT, Sergio Villalba y Pilar Tarragón, así como representantes de sus respectivas secciones de industria a nivel autonómico, como Juanjo Picazo y Daniel Argente.

En estos momentos, más de 100 personas se trasladan en autobús hacia Madrid para participar en la manifestación convocada por CC OO a nivel nacional y hasta donde se prevén desplazar otros 20 autobuses de toda España "en defensa del sector auto, con Pilkington como referente".

Compartir el artículo

stats