Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia rebaja sus gastos un 30 % tras registrar un déficit de 70.000 euros

Los rojiblancos vuelven a estar acosados por las urgencias para ganar esta tarde al CajaSur en el Ovni

Mesa de la asamblea celebrada ayer. | LEVANTE-EMV

El Fertiberia BM Puerto celebró ayer su asamblea de socios, en la que se hizo balance de la pasada temporada y se presentaron las previsiones para ésta. En el aspecto económico, la directiva encabezada por Juanjo Bataller reconoció un déficit de algo más de 70.000 euros en la última campaña, cuando los gastos rozaron los 670.000 euros y los ingresos no alcanzaron los 600.000.

Para este curso, con el primer equipo en División de Honor Plata, el presupuesto se ha rebajado un 30 % hasta los 472.000 euros, con las partidas más importantes para el pago de las nóminas de los jugadores (132.000 euros) y desplazamientos (76.000), mientras que, en los ingresos, 203.000 euros proceden de subvenciones y 177.000 de empresas y comercios.

Tras la asamblea, la atención en el Fertiberia se centra en el encuentro que esta tarde (18.30 horas) llevará hasta el Ovni al CajaSur BM Córdoba. Tras la última derrota en casa, que fue «un golpe duro», según admite el entrenador Toni Malla, los rojiblancos vuelven a tener la necesidad de ganar: «Nos jugamos mucho más que dos puntos. Nuestro objetivo es tener continuidad en el juego y los chavales están trabajando muy bien. No tengo ninguna queja, porque se lo están dejando todo en el día a día, pero nos falta esa regularidad en la competición».

Sobre los andaluces y pese a ser antepenúltimos de grupo con dos puntos menos que los porteños, Malla apunta que «juegan muy buen balonmano y nos va a poner las cosas muy difíciles. Si alguien piensa que va a ser un partido fácil, está muy equivocado. Pido el apoyo de la afición, que, aún perdiendo, estuvo ahí la semana pasada y es de agradecer, no solo por mi parte, sino de todo el equipo».

Compartir el artículo

stats