Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud Pública cierra varias aulas por casos de covid-19

La Conselleria de Sanitat ordena la medida en colegios de Torres Torres, Benifairó de les Valls, Canet y Gilet

Colegio de Torres Torres

Salud Pública ha cerrado varias aulas en la comarca afectadas por casos de covid-19. La medida ha afectado al menos a siete de ellas: tres de Gilet, dos en Canet d’ en Berenguer, una del Centro Rural Agrupado (CRA )Baronia Alta de Torres Torres y otra del colegio público de Benifairó de les Valls.

En Gilet, la medida se ha tomado en una clase de infantil del colegio concertado y otras dos del centro público, como confirmaron fuentes del consistorio a Levante-EMV, que precisaban que «los niños están bien y sin síntomas, ha sido porque los padres han dado positivo».

El caso de Torres Torres fue confirmado a este diario tanto desde el ayuntamiento como desde el propio centro educativo al dar positivo en covid-19 uno de sus alumnos, hecho que obligó a clausurar un clase entera como medida preventiva.

Se trata de una de las aula de Primaria a la que asisten diariamente 13 alumnos que ahora tendrán que quedarse en casa durante un periodo de 10 días para evitar posibles contagios.

Excursión con otros niños

Como antes de esto, los pequeños fueron de excursión y se juntaron con clases de Algar de Palància y de Alfara de la Baronia, no se descarta que pueda extenderse por estas zonas.

Desde el Ayuntamiento de Torres Torres se han impulsado acciones de desinfección en el colegio para extremar al máximo la higiene.

En el caso de Benifairó de les Valls, la clase afectada es de 5º de primaria, según ha podido saber este rotativo.

Compartir el artículo

stats