Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La digitalización de la oficina de Correos aumenta los servicios en Canet

Permitirá acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a registros oficiales

Oficina en Canet. | CORREOS

La oficina de Correos de Canet d’en Berenguer está desde hoy totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la compañía para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Esta oficina está situada en un local alquilado en la Avenida Mediterráneo, 17 de la localidad.

La incorporación de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos, supone una mejora en eficiencia y agilidad. Por una parte, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Esta iniciativa permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, para optar al reparto de los Fondos Europeos.

Compartir el artículo

stats