Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabalgada de campeona

La canetera Lucía Pardo acaba segunda en la categoría alevín de la liga autonómica de doma clásica a las riendas de su caballo Zafiro

Lucía en competición

El centro hípico Oliva Nova volvió a acoger la última cita de la liga autonómica de doma clásica, donde la canetera Lucía Pardo llegó con opciones de alzarse con el título en la categoría alevín.

Amazona y montura, en Oliva. | LEVANTE-EMV

Sin embargo, el sistema de puntuación, que solo contabiliza las cinco mejores actuaciones de la temporada, más las dos últimas en la Safor, le ha relegado a la segunda posición, lo que igualmente es un éxito para Lucía y su caballo, Zafiro, además del Racó del Cavall, club de Puçol al que pertenece y en el que entrena de la mano de la familia Esteve y más concretamente Marta.

En su último año como alevín, ya que el próximo ejercicio salta a la categoría infantil, Lucía llegaba a este último compromiso de la temporada después de acudir a ocho de las nueve citas previas. Su mejor resultado fue el triunfo obtenido en la hípica El Corcel Negro de Chiva, así como los segundos puestos en el Poni Club Castellón, en la hípica Alarcón de Picassent y en Saytón de Enguera.

Así, la amazona canetera llegó a Oliva Nova más cerca del primer puesto que del tercero, que ocupó su compañera Rocío Esteve, pero su segundo y su tercer puesto en las dos pruebas finales no le permitieron acercarse a Ekaterina Iznairova, que se hizo con el título autonómico de doma clásica alevín. Desde el entorno de Lucía Pardo confiesan a Levante-EMV que «el resultado ha estado muy bien, porque luchó casi hasta el final por la primera posición».

Compartir el artículo

stats