Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La energía renovable empieza a llegar a colegios de Sagunt

Dos centros públicos se autoabastecerán a principios de 2022 y el objetivo municipal es ampliar esa cifra

CEIP Maestro Tarrazona. | LEVANTE-EMV

Los colegios Maestro Tarrazona y Ausiàs March tendrán instalaciones de autoabastecimiento eléctrico a partir de principios de año.

El Ayuntamiento de Sagunt y el IVACE sufragan la instalación de placas solares en ambos centros y en alineación con los ODS, se trabajará en extender esta medida a más colegios del municipio

Las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento, con la colaboración de la Delegación de Educación, comenzaban este jueves a colocar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico en ambos centros de enseñanza.

Esta actuación tiene un coste total de 60.432,42 euros, de los que más de la mitad, 32.567,95 euros, están subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mientras que el montante restante, cerca de la otra mitad, corren a cargo del consistorio.

La intervención se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y pretende reducir la emisión de CO2 en los edificios públicos municipales así como disminuir el gasto que supone la factura eléctrica de los mismos para las arcas del Ayuntamiento.

El alcalde de Sagunt y concejal de Medio Ambiente, Darío Moreno, ha indicado que «ésta es una gran noticia porque demuestra que el ayuntamiento sigue apostando por las energías renovables y, además, lo hace en un ámbito educativo y escolar, lo cual permitirá a los centros, poder hablarles a las nuevas generaciones de la importancia de cuidar el planeta y de hacer una economía sostenible».

«La intención es ir colocando más instalaciones de este tipo en los colegios donde se pueda», ha avanzado el edil de Mantenimiento, Pepe Gil, quien explicaba que la instalación se prevé hacer en tres semanas.

Compartir el artículo

stats