Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fue un parto supersencillo"

María nació ayer en el Hospital de Sagunt tras un parto natural para ampliar una familia con otras tres niñas

La pequeña María, con sus padres y responsables del departamento de salud de Sagunt. | HOSPITAL DE SAGUNT

Se hizo esperar tres días. Pero, al fin, el Camp de Morvedre cuenta ya con su primer bebé del año. Con 3,690 kilogramos de peso, María ha sido la primera en nacer en el Hospital de Sagunt en este recién estrenado 2022.

«Para nosotros ha sido una bendición. Un regalo», declaraba emocionada su madre, Esther Ancos, tras ver así ampliada su familia con una cuarta hija. «Quiero dar las gracias a todo el equipo que nos ha atendido en el Hospital de Sagunt porque más que un equipo ha sido un equipazo», apuntaba a preguntas de Levante-EMV . «Fue un parto natural supersencillo. No he sufrido nada», añadía.

Año nuevo tranquilo

La pequeña llegó al mundo a las 13:10 horas después de un inicio del año más tranquilo de lo habitual en el Hospital de Sagunt pues, solo tres días después de iniciarse 2022, había dos mujeres que estaban «a punto» de dar a luz.

El destino quiso que Esther, una vecina de Sagunt, ‘tomara la delantera’ y fuera la primera en poder ver a su bebé, junto a su marido, Miguel. «Se ha enganchado rápido al pecho y es un bombón. Es muy diferente a sus hermanas, pues María ha nacido con mucho pelo y muy moreno, cuando ellas eran más bien ‘pelonas’ y entre rubias y castañas», contaba la madre.

Como es habitual, la dirección del centro quiso felicitarles con un canastilla que les entregaron la directora médica del departamento de salud de Sagunt, Amelia García, y la directora de enfermería del área, Mati Alonso.

Compartir el artículo

stats