Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doloroso paso atrás del BM Morvedre

Las saguntinas cayeron frente al BM Porriño (18-23) en una lucha directa por la permanencia

Doloroso paso atrás del BM Morvedre | DANIEL TORTAJADA

El BM Morvedre cayó 18-23 en el reencuentro con su afición en el Ovni. En un choque frente a un rival directo por evitar el descenso a División de Honor Plata como el BM Porriño, las saguntinas estuvieron lejos de su mejor nivel, con demasiados errores en ataque y una defensa que tuvo problemas para blindar su línea de 6 metros. El carrusel de penaltis en contra y el cansancio de las jugadoras clave acabó de sepultar las opciones de las locales, que no solo siguen en puestos de descenso, sino que se distancian con uno de los equipos que se mantiene en este pelea.

Doloroso paso atrás del BM Morvedre | DANIEL TORTAJADA

El encuentro no comenzó mal para las jugadoras de Vicent Sos, que obtuvieron las primeras ventajas. Una contra puso por vez primera por delante a las visitantes con el 2-3, un dominio que no abandonaron en todo el encuentro. Cuando la distancia se había ampliado a cuatro, un tiempo muerto local hizo reaccionar a las saguntinas, a quienes algunas precipitaciones y el daño de la pivote del BM Porriño, tanto en el juego como desde los 7 metros, desde donde anotó los ocho lanzamientos de tuvo, volvieron a complicar. Un mal final de la primera mitad permitió a las visitantes atesorar su máxima ventaja al inicio de la segunda parte (10-17) y, aunque el BM Morvedre lo siguió intentando y tuvo oportunidades de apretar el marcador, la victoria se quedó muy lejos. Antes de cerrar la primera vuelta, el equipo de Vicent Sos todavía tiene que enfrentarse al Bera-Bera y el BM Elche, aunque en medio tendrá el doble enfrentamiento copero contra el BM Granollers.

Doloroso paso atrás del BM Morvedre | DANIEL TORTAJADA

Por el BM Morvedre salieron de inicio Encinas, Benedetti (1), Corimberto, Celia López (4), Claramonte (1), Gámez (3) y Roda. También jugaron Solano, Guerisoli (3), de Uriarte (1), Tisato, Rubira (1) y Helena del Olmo (4, 3p).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 4-8, 7-9, 8-10, 9-14 (descanso), 10-16, 12-18, 16-20, 16-21, 17-11 y 18-23.

El Ovni no fue talismán. El BM Morvedre no pudo celebrar su primer encuentro con la afición de este año con una victoria. 1 Guerisoli en una de las acciones del encuentro de ayer, en el que tuvo acciones brillantes, pero también varias pérdidas. F

2 La afición del BM Morvedre respondió al llamamiento del club. F

3 Acción defensiva del encuentro de ayer. F

Compartir el artículo

stats