Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero vuelve a cotizar al alza

Los rojiblancos remontaron en casa, mientras el Saguntino mereció más en el empate en Torrellano

Celebración acerista en el vestuario. | CD ACERO

El CD Acero remontó en la visita al Fornás del Callosa Deportiva (2-1), lo que le permite sumar su segundo triunfo seguido y quedarse a tres puntos de los puestos de play off de ascenso. «Ese no es nuestro objetivo», reconoce el técnico rojiblanco Jandro Castro, quien añade que «cuando consigamos la permanencia, veremos donde nos lleva la dinámica del equipo, pero ahora pensamos en el partido a partido».

En el último, los porteños se vieron pronto abajo en el marcador, pero en dos minutos con tantos de Javier García y Jafrie le dieron la vuelta. «Era muy importante ganar -señala Castro- porque el Callosa marca la zona de descenso y era vital tomar distancia. Además, no habíamos conseguido remontar, así que el balance es muy positivo en todos los aspectos, estamos muy contentos y ahora a pensar ya en el siguiente partido», que les enfrentará a uno de los ocupantes de la parte alta de la clasificación de Tercera como es el CD Roda.

Más arriba se mantiene el Atlético Saguntino, que no pudo pasar del empate en Torrellano (1-1), después de equilibrar el tanto inicial de los locales gracias a un espectacular gol de Tárrega a 10 minutos del final. El punto «no es malo del todo, pero tampoco es bueno. Estar entre los cuatro primeros es muy complicado, porque los otros equipos también ganan. Es verdad que esta última jornada lo hicieron con resultados cortos, pero sumaron 3 puntos y eso es lo que tenemos que intentar todos los partidos», en palabras del técnico rojillo, Vicente Mir.

El entrenador romano añade que «hay que intentarlo por todos los medios, porque al final te vas dejando puntos y los demás equipos ganan. Creo que merecimos los tres puntos, porque fue uno de los choques en los que más ocasiones de gol generamos. En los primeros 20 minutos, el equipo no estuvo y ellos lo aprovecharon con una jugada desde fuera del área en la que nos hicieron el gol. No supimos reaccionar hasta pasados los primeros 25 minutos, pero, desde ahí el partido fue completamente nuestro».

Mir añade que «nos hicimos con el control del partido y creamos numerosas ocasiones. El equipo hizo méritos para ganar. Al final conseguimos un gol de falta y fue una pena porque tuvimos ocasiones de uno contra uno con el portero, pisando mucho el área rival. Al final no pudimos ganar, toca seguir trabajando y el miércoles -por mañana, cuando el Saguntino recibe desde las 18 horas al CD Roda- intentar hacer el partido bueno. Nos faltó meter el segundo y también meter antes el primero. Jugamos contra un buen equipo y lo positivo es que creo que fuimos superiores».

Compartir el artículo

stats