Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt valora impulsar nuevas acciones para concienciar sobre el Holocausto

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt debatirá este jueves en su pleno ordinario el impulso de actuaciones dirigidas a la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el Holocausto. La medida será presentada en forma de moción por parte de EUPV, que viene a recoger una propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de la Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, el 27 de enero de 2022.

El objetivo es «profundizar en la Educación, la Memoria y la Investigación sobre el Holocausto, que, como reconoce la UNESCO, es tarea esencial para fomentar la observación de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y los valores de tolerancia y respeto mutuo» .

Por ello, la intención es dar a conocer el pasado, vigilar el presente y actuar hacia el futuro.

El horror del Holocausto también llegó a golpear a la ciudad y en 2017, el Ayuntamiento de Sagunt rindió homenaje a sus cuatro vecinos asesinados en campos de exterminio nazi: Ramón Agustí, Juan Bautista Barberà, Francisco García y Andrés Villaplana. También el pasado 5 de mayo de 2021 se les hizo otro reconocimiento por parte de la Conselleria de Calidad Democrática y del propio ayuntamiento, dentro del proyecto “Construint Memòria”.

Calle para Almudena Grandes

Entre otras mociones, el plen también valorará otra propuesta de EU para dedicar una calle, avenida o plaza del callejero municipal a la “Escritora Almudena Grandes”; un modo de reconocer a la autora recientemente fallecida que, para EU, «ha sido un referente para este país, por su compromiso político, social y cultural».

Compartir el artículo

stats