Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de agua estancada en la desembocadura

Iniciativa Porteña reclama medidas y el concejal de Aguas, Pepe Gil, habla de problema «puntual»

Punto que ha generado críticas desde Iniciativa Porteña- | IP

Iniciativa Porteña ha alertado de la reciente presencia de agua estancada y «maloliente» en la salida de un colector de pluviales que desemboca en la parte final del cauce del río Palància, «a escasos 100 metros de la playa del Puerto, junto a la carretera que conduce junto al delta hasta el badén que hormigonaron».

La formación fue alertada por unos vecinos y dio aviso a Aigües de Sagunt, denunciando «la suciedad y abandono de la desembocadura del Palància». Según su portavoz, Manuel González, «la suciedad y maleza que ha crecido facilita el estancamiento del agua. Por otro lado, hemos pedido por activa por pasiva que se proceda a la limpieza del cauce para que la salida natural de las aguas de lluvia al mar no se vea impedida. En episodios de lluvias fuertes, esta situación puede resultar peligrosa y facilitar las inundaciones en la zona más cercana a la desembocadura del río».

El concejal de Mantenimiento y delegado de Aguas, Pepe Gil, atribuye lo ocurrido a una situación «puntual» y admite que la zona sufre problemas periódicos «de estancamiento de aguas pluviales, no fecales, que ya se trabaja para solucionar. Hacemos un mantenimiento, pero, en algún momento, puede generar la putrefacción de esa agua estancada y hacer olor. Precisamente, ayer estuve viendo este desagüe y en ese momento, no hacía mal olor y, desde luego, ese punto no está a 100 metros de la playa, está mucho más lejos», dice asegurando que la intención del departamento es «continuar trabajando con la CHJ para eliminar este punto conflictivo donde se suele acumular el agua por una cuestión relacionada con el nivel freático».

Compartir el artículo

stats