Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt debatirá pedir una sede universitaria de cariz empresarial

Compromís lleva al pleno una demanda ciudadana que busca reforzar la ciudad ahora que despega Parc Sagunt

Vista del núcleo histórico de Sagunt. | TORTAJADA

Una sede que pueda cubrir las necesidades de la ciudad y acorde a la intensa actividad empresarial desarrollada a lo largo de los últimos años. Ésta es la petición que el grupo de Compromís propondrá al pleno de Sagunt para ser trasladada a la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Universidad Politécnica, así como a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para que colabore en impulso de la creación de esta sede universitaria en la ciudad.

Se trata, en palabras de su portavoz Quico Fernández, «de una demanda ciudadana de algunos sectores que están analizando el crecimiento de Sagunto en materia logística, industrial y empresarial, en definitiva, y ven con preocupación que entre nuestra sociedad no aparecen vocaciones empresariales. Que no hay una adecuada formación e insisten en la conveniencia de que en nuestra ciudad se instalara alguna extensión universitaria especializada en todo lo que supone la formación empresarial, económica... en todos los ámbitos».

Como recuerdan desde la formación, «Sagunt está viviendo un momento trascendental en materia empresarial», por la alta ocupación de Parc Sagunt I y el desarrollo de Parc Sagunt II, «que representan una magnífica oportunidad para regenerar y revolucionar nuestro tejido económico y, por extensión, el de toda su área de influencia».

«Nosotros, escuchando la demanda ciudadana y siendo conscientes de la situación y las extraordinarias oportunidades que ofrece nuestra ciudad, presentamos esta moción que esperamos sea aprobada por unanimidad... Concretamente, en el ámbito especializado en la formación empresarial, ya sea como una extensión de ADE o una sede especializada en Másteres de formación para futuros empresarios y para directivos de las empresas que se va a ubicar y ya se están ubicando, desde la anterior legislatura, en nuestra ciudad», señala.

Se trata de un modelo que, según recuerdan, ya funciona con éxito en otras zonas como es el caso de la Comunidad de Madrid con Alcalá de Henares, o de Cataluña con Reus, pues «ambas ciudades cuentan con sedes universitarias y permiten dotar al tejido local de capital humano cualificado gracias a la formación práctica en empresas instaladas en los alrededores de los propios centros formativos», afirman.

Compartir el artículo

stats