Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt a Escena no programará actos este año en espacios interiores

El Institut de Cultura abre el plazo para que las compañías presenten propuestas de espectáculos

El Institut Valencià de Cultura ha abierto un plazo para la presentación de propuestas para la programación de espectáculos en el festival Sagunt a Escena 2022 que , según han adelantado desde este organismo, se celebrará durante el mes de agosto.

La convocatoria está abierta a cualquier compañía profesional valenciana, estatal o internacional, que tenga un espectáculo susceptible de programarse en el festival, teniendo en cuenta tanto las características específicas del espectáculo como las fechas de celebración del festival, y pueden ser ofertas tanto para el escenario del Teatro Romano como para los diversos espacios de calle.

Desde la Conselleria de Cultura han adelantado que en la edición de 2022 no se programarán espectáculos en sala ni espacios interiores y se diferencian dos tipos de propuestas.

Por un lado estarán los espectáculos para el Teatro Romano. En ellos se tendrá en cuenta el valor patrimonial del edificio, por lo que se prioriza «el respeto y el diálogo de la propuesta técnica y escenográfica con el conjunto patrimonial del Teatro Romano».

Por otra parte, se programarán espectáculos de calle e itinerantes de diferente formato y destinados tanto a público familiar como adultos. La temática, género, duración, idioma y estilo siempre serán libres, aunque desde la Generalitat se tendrán en cuenta aspectos como la trayectoria artística de la compañía, la originalidad del contenido, la propuesta escénica, la carga social, la mirada inclusiva y el idioma.

No será requisito indispensable, pero se valorará positivamente que se trate de estrenos en la Comunitat Valenciana.

La fórmula para presentar los espectáculos por parte de las compañías interesadas será mediante un cuestionario en línea. El plazo para la presentación de las ofertas es hasta el 15 de febrero de 2022, y a partir de estas ofertas se confeccionará la programación del festival.

Compartir el artículo

stats