Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano y el atletismo arrasan en la Gala del Deporte de Sagunt

El cadete del Fertiberia, Laura Méndez, Shandy Barbosa y Abde el Khayami serán premiados

El balonmano y el atletismo arrasan en la Gala del Deporte de Sagunt | TORTAJADA

La concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt ha dado a conocer los premiados en la XX Gala del Deporte, que se celebrará a principios de marzo y reconocerá los méritos atesorados entre 2020 y 2021, después de que la situación sanitaria obligara a suspender la velada del año pasado. En total son 13 los galardonados, entre los que el atletismo y el balonmano se llevan la mayoría con siete.

El balonmano y el atletismo arrasan en la Gala del Deporte de Sagunt | L-EMV

Para empezar, estas dos especialidades reúnen a los mejores deportistas individuales y entidad local. En el primer apartado se encuentran la maratoniana Laura Méndez, que en estos dos años ha estrenado internacionalidad por todo lo alto hasta el punto de participar en las Olimpiadas de Tokio, donde también estuvo la jugadora de balonmano, Shandy Barbosa. Estas dos saguntinas de adopción compartirán los premios individuales con otro talento venido de fuera como el atleta Abde El Khayami, quien también debutó con la selección española el pasado año.

El balonmano y el atletismo arrasan en la Gala del Deporte de Sagunt | L-EMV

En cuanto a la mejor entidad local, esta vez se ha optado por dársela a un equipo, concretamente el cadete del Fertiberia BM Puerto, que la pasada temporada logró un histórico tercer puesto en el Campeonato de España.

El balonmano y el atletismo arrasan en la Gala del Deporte de Sagunt | L-EMV

A partir de ahí las menciones especiales reconocen a Manolo Ripollés, por su fomento deportivo a lo largo de 20 años de carrera como entrenador de atletismo; el equipo inclusivo del BM Morvedre con el galardón a la diversidad funcional; la jugadora de balonmano Tere Tur, por visibilizar el deporte femenino en su larga trayectoria; la pescadora Lucía Romero a la deportista novel; la judoca de Gilet, Daniela Ojeda, al mérito comarcal; el halterófilo Eduardo Gómez Palomares por su trayectoria; así como al club de rugby Estreles de Morvedre por los valores humanos demostrados con su proyecto ‘Haciendo del rugby un segundo hogar.’

Los mejores 20/21. El Ayuntamiento de Sagunt ya ha elegido a los premiados en la Gala del Deporte. 1 Cadete del Fertiberia. F

2 Laura Méndez. F

3 Shandy Barbosa. F

4 Abde El Khayami. F

Compartir el artículo

stats